El mercado se mueve en Colo Colo. Tras los problemas físicos del paraguayo Darío Lezcano, la secretaría técnica de Macul se ha puesto el objetivo de un nuevo goleador, quien tape el enorme vacío que dejó la partida de Juan Martín Lucero, en diciembre del año pasado.
En esa tarea asoma el nombre del argentino Gonzalo Lencina, jugador de 25 años, quien pertenece a los registros de Belgrano de Córdoba y quien está cedido hasta final de año en Bucaramanga de Colombia.
Precisamente, en el país cafetalero surgió la noticia del interés del campeón chileno, cuadro que tendría que pelear el concurso del atacante con el Junior de Barranquilla.
Pero en Belgrano de Argentina, dueño del pase de Lencina, están tranquilos. Así lo confirma el presidente del Pirata, Luis Fabián Artime, quien en contacto con El Deportivo aseguró que no existen ofertas formales por el jugador.
“Nosotros no hemos recibido ninguna oferta formal por Gonzalo Lencina, de Colo Colo ni de ningún club. El jugador está cedido a Bucaramanga de Colombia hasta diciembre de este año, pero no tiene una opción de compra fijada”, aseguró el exdelantero.
Asimismo, el mandamás del equipo argentino agregó que “el único club que nos ha llamado por el atacante es Tolima de Colombia, que requería un préstamo para llevarlo, pero nosotros no estamos dispuestos a cederlo nuevamente. De Junior de Barranquilla no nos ha llegado nada”.
Abierto a negociar
Sin embargo, el cuadro transandino no se cierra la opción de una tratativa por el goleador, quien sumó 9 conquistas en 19 partidos con el equipo de los Leopardos, cuadro que no avanzó al fase final del torneo colombiano.
“Nosotros no estamos cerrados a una venta del pase de Lencina. De la totalidad de la carta o de un porcentaje. Si Colo Colo o algún otro equipo lo quieren estamos dispuestos a negociar. Pero, como le dije, sola la venta de una parte o de todo el pase”, afirmó Luifa Artime.
Consultado sobre la opción de sacarlo ahora del fútbol cafetalero, el presidente del cuadro transandino reconoció que “tenemos una cláusula para sacar al futbolista de Bucaramanga si es que llega un buen ofrecimiento por Lencina, en eso no hay problema, solo tenemos que negociar. Además, tiene que volver a Belgrano a final de año”.
Aunque no será fácil. Si Colo Colo quiere al atacante de 25 años deberá hacer una inversión fuerte, que está muy bien tasado en el mercado, según el timonel del Pirata cordobés.
“El atacante no tiene una cláusula de salida fijada por contrato. Pero todo es negociable. No hemos sometido a consenso de la gente un precio por su pase. Sin embargo, no lo venderíamos por menos de 2 millones de dólares, los goleadores siempre son apetecidos en el mercado y nuestro jugador tampoco es la excepción”, aseveró Artime.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio