En el marco de una querella presentada por el Club Social y Deportivo Colo Colo contra los responsables por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental el pasado 19 de abril en el choque ante Monagas, se dieron a conocer novedades respecto a la seguridad del recinto deportivo.
Según informó el mandamás de la orgánica, Matías Camacho, la empresa encargada del tema fue desvinculada. Todo sumado a la multa que deberán pagarle a Carabineros al no disponer de trabajadores certificados para su labor al momento que un cortejo fúnebre irrumpió en el recinto de Pedreros a comienzos de la semana.
“Creemos que es una muy buena señal y se debe continuar con la investigación interna para determinar las responsabilidades que existan, hacerlas efectivas, pero también tomar todas las medidas correctivas que permitan mejorar el control de accesos y la prevención de personas con prohibición de ingreso al estadio puedan seguir asistiendo impunemente a nuestras dependencias”, explicó el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, quien planteó una solución ante los problemas de seguridad en el estadio Monumental.
“Hemos señalado en reiteradas ocasiones que nos parece una muy buena medida el jugar con un público de accionistas, abonados y socios y socias del Club Social y Deportivo. Es el público más fiel, más comprometido con su institución, que ofrece mejores condiciones de seguridad y al que además, no se puede castigar por los hechos aislados de un grupo reducido de personas”, profundizó, junto con defender a los abonados.
“Se deben buscar soluciones para estos partidos que ya fueron pagados por ellos por adelantado y que han perdido. Me parece justo que Colo Colo tenga ese gesto con su público más fiel y haya algún tipo de compensación para esta pérdida de más vivos”, sentenció Matías Camacho.
Original de adnradio.cl
@EstudioEstadio