Angel Botto, expresidente del Tribunal de Disciplina, se refirió a los eventuales castigos que puede recibir Colo Colo luego de los hechos de violencia ocurridos en el Superclásico ante Universidad de Chile, y aseguró que últimamente el ente de justicia «viene siendo muy errático».
«Hoy 21 de marzo de 2023 no me atrevo a pronosticar lo que el tribunal pueda decidir porque desde hace bastante viene siendo muy errático a la hora de ser energético y aplicar las sanciones que la reglamentación determina», dijo Botto en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El abogado fue más allá: «La primera pregunta es cómo será el lobby o la presión que estarán haciendo sobre el tribunal en este minuto», comentó.
«El espectro (sancionatorio) es muy amplio y dependerá de cómo manejan políticamente el tema. Desde lo formal, el riesgo mayor es perder la localía por cinco partidos más las multas correspondientes, pero el tribunal tiene un espectro importante. Si me pregunta a mí, es quitarle la localía por cinco partidos y debieran sancionar a los dos clubes», añadió.
Botto explicó que hoy estar las alegaciones de los clubes denunciados, luego tiene la facultad de tomar la decisión de inemdiato y como es en contras de clubes, debe ser por escrito y a contar de la notifiación el club puede recurrir a la segunda sala.
Original de alairelibre.cl
@EstudioEstadio