«Lo que pasó hoy es inaceptable. Por unos delincuentes que no quieren a Universidad de Chile. Hay una pena y enojo, el más perjudicado es el club». Así reaccionó el presidente de Azul Azul, Michael Clark, luego de los incidentes ocurridos durante el partido ante Unión La Calera.
Debido a estos hechos, en el que cayeron proyectiles a la cancha especialmente en los minutos finales del partido, los azules arriesgan una sanción según lo establecido por el artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.
EL CASTIGO QUE ARRIESGA LA U
Cuando restan pocos días para el Superclásico ante Colo Colo, la U deberá estar pendiente de lo que determine el Tribunal de Disciplina, debido a que podrían ser castigados con hasta cinco partidos a puertas cerradas.
«Se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización
de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego», detalla el artículo.
Respecto a los castigos, se establece:
a) Amonestación al club.
b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el
tribunal autónomo de disciplina;
d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a
cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva; y,
e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.
Fuente: 24horas.cl
@EstudioEstadio