Curicó Unido no pudo en su debut en la Copa Libertadores y cayó ante Cerro Porteño en el partido de ida de la fase 2 con un agónico gol en los últimos minutos y que complica a los ‘torteros’ para definir la clasificación en Paraguay.
Los albirrojos salieron con todo en busca del primer gol en la historia en el certamen continental, por lo que se les notó algo nerviosos en los primeros minutos. Un nerviosismo que rápidamente dejaron de lado, cuando a los 13 minutos un centro preciso de Mario Sandoval dejó solo a Augusto Barrios en el área chica y con un potente cabezazo desató la locura curicana.
Pero la alegría duró poco, porque el juego no se reanudó debido a que el VAR comenzó a revisar la posición del polifuncional jugador. Luego de largos ocho minutos y donde incluso el árbitro central Yael Falcón fue a ver la jugada, los jueces determinaron que había posición de adelanto y anularon el tanto.
Ya en el complemento los del Maule fueron con todo en busca de la ventaja antes de definir como visitantes y a los 75′ Cristián Zavala entró por derecha de buena manera para centrar a Facundo Castro, quien definió, pero la pelota dio en Alberto Espínola y pidieron mano, aunque el juez desestimó el penal.
En el último minuto y desde un tiro de esquina, Juan Patiño apareció sin marca para que con un potente cabezazo donde la pelota dio en el travesaño, luego adentro del arco y salió. Así definir el partido y dejar a los locales con una derrota en su primer partido en la historia en el torneo internacional.
De esta forma, Curicó Unido tendrá que buscar el paso a la siguiente ronda el próximo martes 28 de febrero a las 19:00 en el Estadio General Pablo Rojas, donde tendrá que remontar el 1-0 cero en contra que le da la ventaja a Cerro Porteño.
Fuente: deportes13.cl
@EstudioEstadio