Conéctate con nosotros

Colo Colo

El largo historial de conflictos de Gustavo Quinteros fuera de la cancha que complica a Colo Colo

Desde su llegada a Colo Colo en octubre de 2020, Gustavo Quinteros ha logrado varios éxitos como la obtención de la Copa Chile 2021; Supercopa 2022 y Campeonato Nacional 2023. Tres títulos que se mezclan con las diversas polémicas que ha dejado fuera de la cancha.

El arribo de Quinteros a Macul se produjo en un momento complicado para el Cacique tanto deportivo como económico, pero siempre fue claro en enfatizar en la necesidad de refuerzos. Es así como cada temporada el DT ha pedido con intensidad que le lleguen refuerzos.

Tanto ha sido la insistencia del técnico boliviano-argentino que muchas veces se ha enfrascado en discusiones a través de la prensa. Además, esto también ha fomentado las dudas en torno a su continuidad y la chance de irse al extranjero.

En los más de dos años que lleva en Colo Colo en múltiples ocasiones se ha hablado de su salida del club para dirigir en Argentina o Brasil. Independiente, el club de sus amores, lo ha tratado de contratar en el pasado.

La temporada pasada estuvo en el centro de la polémica por su viaje a Portugal para tramitar asuntos personales junto a su familia. Una especie de «vacaciones» que levantó varias críticas por darse en un momento clave de la temporada.

Ahora, Gustavo Quinteros y sus críticas el arbitraje y la ANFP son el conflicto de mayor tensión desde su llegada al club. El DT no tiene problemas en disparar contra los árbitros nacionales cuando un resultado no le satisface.

Así lo hizo tras perder la Supercopa 2022 ante Magallanes con el arbitraje de Fernando Véjar: «Ojalá que el campeonato no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como esté. No sé si es malo o cobra a propósito contra Colo Colo. Cada vez que nos arbitra nos perjudica mucho, pero no tuvo nada que ver en el resultado».

Estas palabras de Quinteros trajeron respuesta inmediata de Roberto Tobar, jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, quien afirmó que «las declaraciones del señor Quinteros son muy desafortunadas, ya que en nada aportan al desarrollo del fútbol y mucho menos en la actividad en todas sus facetas».

«Este tipo de opiniones exponen ante la opinión pública e hinchas a un árbitro que realizó una muy buena labor. Sin duda no lo podemos aceptar. Como Comisión siempre estamos llanos a escuchar críticas, opiniones y reclamos. Pero todo en un marco de respeto y de ánimo constructivo», agregó Tobar.

Estos reclamos del técnico de Colo Colo se suman a los realizados el año pasado contra Julio Bascuñán, José Cabero y un par más. Además, también tuvo dardos contra la ANFP por la programación de los partidos: «¿De qué equipo es el que programa los partidos?».

Original de deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo