Diciembre fue tan cambiante en cuanto al mercado de pases, que ya lejos quedó la salida de Gabriel Costa de Colo Colo. Sin embargo, los directivos aún no han podido suplir esta baja, y semana tras semana, aparece un nuevo nombre en carpeta. Esta vez, la mira está puesta en Brasil, más precisamente en Porto Alegre.
Luego de varias reuniones entre Gustavo Quinteros y el director deportivo del Cacique, Daniel Morón, aparecieron diferentes alternativas para reforzar un puesto clave en el esquema del entrenador. Y mientras algunas opciones quedaron descartadas, y otras se mantienen en el aire, como la de los argentinos Sebastián Palacios y Carlos Auzqui, al igual que sucedió con el rumor sobre Blas Armoa, otro futbolista extranjero suena en Colo Colo.
Se trata del colombiano Jaminton Campaz, que milita actualmente en Gremio. El extremo zurdo, de 22 años, fue una de las grandes apariciones del fútbol de su país, cuando allá por la temporada 2021, gritó campeón con la camiseta de Deportes Tolima. Como consecuencia de su gran desempeño, el oriundo de Ibagué empezó a ser considerado en la Selección Colombiana, y además dio el salto a Brasil.
Sin embargo, a pesar de haber tenido gran participación en el equipo que logró el regreso al Brasileirao, Gremio pretende desprenderse de Campaz. La intención de dar el gran golpe al mercado sudamericano, y contratar a Luis Suárez, hace que el cuadro gaúcho busque su salida, para hacerle un lugar al uruguayo. Ante esto, el Eterno Campeón se plantea hacer un intento para sumarlo a préstamo.
No será tarea sencilla
A mediados del 2021, Gremio pagó alrededor de 4 millones de dólares para hacerse con el pase del colombiano. Y aunque la idea de sus dirigentes es la de negociarlo en esta ventana de transferencias, el conjunto brasilero tiene una postura clara, y no quiere resignar dinero. Un ejemplo de esto es la oferta que rechazó por parte del Goiás, que también pretendía la cesión del jugador.
En Colo Colo conocen, a grandes rasgos, cuáles podrían ser las condiciones impuestas por Gremio. De esta manera, si los directivos del Albo quieren a Jaminton Campaz en Macul, deberán abonar por su préstamo una cifra que rondaría, aproximadamente, los 400 mil dólares. Además, el Cacique debería hacerse cargo del salario del colombiano, el cual no sería para nada bajo. La chance de incorporarlo existe, resta saber si los directivos están dispuestos a hacer dicho esfuerzo.
Original de minutoencancha.com
Foto: bolavip.com
@EstudioEstadio