«Faltan refuerzos». Esteban Pavez, mediocampista y referente de Colo Colo, entregó un claro mensaje.
El mercado del «Cacique» está siendo lento. Se fueron tres titulares. El lateral izquierdo Gabriel Suazo, el lateral derecho Óscar Opazo y el atacante Gabriel Costa. A todos se les terminó el contrato y no dejaron dinero en las arcas albas. También salió libre Matías Zaldivia. El defensor, si bien no era parte del equipo estelar, era visto como un buen suplente por el cuerpo técnico.
Por contrapartida, han llegado: Erick Wiemberg, Matías Moya, Fernando De Paul y Ramiro González.
Para Gustavo Quinteros, Suazo era fundamental, el hombre que le daba profundidad por la banda izquierda. «Para mí es el mejor jugador que hay hoy en Chile», afirmó el DT en octubre pasado. En reemplazo del canterano llegó Erick Wiemberg. Viene de La Calera. El valdiviano en su momento mostró un alto nivel y estuvo en el radar de la selección, pero no juega desde mayo debido a una lesión en la rodilla.
Gabriel Costa hizo 10 goles y repartió cuatro asistencias en el último Torneo. Ahora es jugador de Alianza Lima. Colo Colo está buscando un extremo por izquierda, todo indica que en ese puesto la dirigencia quiere utilizar el cupo de extranjero disponible. Han sonado muchísimos nombres: Sebastián «Tucu» Palacios (Panathinaikos), Carlos Auzqui (Ferencvaros), Blas Armoa (Tigre), ente otros.
Matías Moya puede jugar en la posición de Costa. El formado en River Plate viene de Ñublense. Los números de su última campaña no fueron los mejores. Hizo un gol y dio tres asistencias en 27 duelos del Torneo Nacional.
Óscar Opazo jugó 36 partidos entre todas las competencias en 2022. Firmó por Racing de Avellaneda. De momento, los albos no han contratado a nadie para reemplazarlo. En el actual plantel, los jóvenes Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez pueden jugar en la posición del «Torta». Pero, al parecer, no convencen 100 por ciento a Quinteros. Suenan como posibles refuerzos Guillermo Soto (Huracán) y Matiás Catalán (Talleres).
Fernando De Paul, estando en Everton, fue el segundo arquero menos batido del último campeonato. Solo lo superó Brayan Cortés. Ahora ambos pelearán por el puesto de titular en el arco del «Cacique». El ex U tomará el puesto de Omar Carabili, quien partió a La Calera.
Ramiro González viene de jugar en Platense el último semestre. Rindió por debajo de las expectativas en el equipo argentino. Cabe recordar que estuvo a punto de llegar a Colo Colo a mediados de este año, pero no superó la revisión médica. En el papel, será suplente de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor.
Jean Beausejour, ex jugador de Colo Colo y campeón de América con la selección, se mostró pesimista respecto al futuro albo.
Ha sido mercado reducido pensando en las expectativas que hay para esta Copa Libertadores. En la que pasó, Colo Colo tenía mejor plantel con respecto a ahora. Estaba mucho mejor», declaró en ESPN.
Para seguir en el cargo, Quinteros pidió dar un salto de calidad. Este año se le vienen grandes desafíos: repetir el título a nivel local y acceder a octavos de la Libertadores. ¿Le alcanzará con lo que tiene?
Fuente: Emol
@EstudioEstadio