Colo Colo se prepara para el Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca donde los albos buscarán mantener el primer lugar en el Campeonato Nacional PlanVital 2022, pero también deben sumar minutos sub 21 para cumplir con el reglamento y suplir las bajas de Gabriel Costa por suspensión y César Fuentes por lesión.
Para eso, Gustavo Quinteros ya trabaja diferentes fórmulas para hacerle frente a los azules y a falta de algunos días para el trascendental duelo en el recinto maulino, tiene en mente al menos tres formaciones diferentes para enfrentar al equipo de Diego López y mantener una hegemonía que ya lleva nueve años sin perder ante su clásico rival.
El estratega argentino-boliviano tiene definida su defensa, que no varía con respecto a partidos anteriores, vale decir: Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo por derecha, la dupla de centrales con Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia, para dejar por la banda izquierda al capitán Gabriel Suazo.
Desde la mitad de cancha hacia adelante serán titulares Leonardo Gil, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero, aunque su disposición en la cancha cambiará dependiendo de quién los acompañe, ya que el ex entrenador de la selección de Ecuador y selección de Bolivia tiene en mente diferentes dibujos.
Por una parte, se sumaría Vicente Pizarro en el medio acompañando a Pavez y dejando a Gil más adelante, para que en ofensiva se sume Alexander Oroz como puntero por derecha. Otra opción es que Cristián Zavala sea el extremo en lugar del sub 21, ya que Pizarro le dará los minutos necesarios.
Pero Quinteros también a trabajado sin Pizarro en el medioterreno para que sean Pavez y Gil los volantes de corte, Zavala por derecha y Bouzat por izquierda, para dejar como dupla de ataque a Oroz y Lucero, con un 4-4-2 diferente al tradicional 4-3-3 que ha utilizado en su etapa en el Monumental.
Por ahora, el técnico no ha decidido cuál será su once estelar ante la U, pero trabaja en distintas fórmulas para que Colo Colo pueda mantener el invicto de nueve años ante los azules y una diferencia apabullante en el Superclásico en este siglo XXI.
Original de tntsports.cl
@EstudioEstadio