Conéctate con nosotros

Destacado

Balance al debe: Vidal proyecta su peor temporada en Europa y Sánchez la tercera más mala

Solamente resta un partido para el final de la temporada de Inter de Milán. Y es que el curso 2021-’22 ha sido uno de los más malos para los dos grandes pilares de la Generación Dorada.

Porque tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez han tenido números muy mediocres en cuanto a minutos de juego. Tan malos que de perfilan como sus peores campañas en Europa después de 15 y 14 temporadas, respectivamente.

Volante de reparto

La llegada del turco Hakan Calhanoglu, libre desde el AC Milan, fue una de las peores noticias para el mediocampista oriundo de San Joaquín. Encima, la partida del técnico Antonio Conte, su gran aval, conspiró para generar la tormenta perfecta y así fraguar los peores números del chileno en cuanto a minutos.

Es cierto que el ex Barcelona ha disputado 40 de los 51 encuentros en todas las competiciones que han disputado los lombardos. Sin embargo, sólo en ocho de ellos fue titular.

Sólo jugó 1.347 minutos de los 4.590 posibles de su club, números que le otorgan un pobre 29,3%. Casi 10 puntos porcentuales menos que la temporada anterior que ya había sido la peor de su carrera, datos que confirman la curva descendente del jugador en cuanto a afectividad de juego.

La gran diferencia puede estar en la participación goleadora. En los dos últimos cursos marcó dos goles en cada año calendario, aunque en la ‘21-’22 ha brindado cuatro asistencias, dos menos que en la anterior.

Bajón tocopillano

Desde que Sánchez se marchó de Arsenal, en enero de 2018, sus números han bajado ostensiblemente. Precisamente, su primera temporada completa con Manchester United, la 2018-’19, es la más mala de su carrera: llegó al 25% de los minutos de los Diablos Rojos en todos los torneos, además de sólo dos goles y 4 asistencias.

Es más, los últimos cuatro torneos han sido los más deficientes del tocopillano. El torneo en curso tampoco ha sido la excepción. Curiosamente, jugó un minuto menos que su compatriota Vidal para completar la tercera más mala de su carrera. Sin embargo, los 9 goles y las 5 asistencias del Niño Maravilla adornan un curso que claramente pudo ser peor. Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado