La denuncia del fútbol chileno contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol sigue su marcha. Así lo aseguró el presidente de la ANFP Pablo Milad después de la ceremonia en la que se llevó a cabo el sorteo de la Copa Chile.
El mandamás del fútbol nacional indicó que se contactó con el abogado que representa a Chile “a raíz de una noticia que nos llegó a la Federación. Nos comunicamos directamente con Eduardo Carlezzo, quien ya ha sido abogado de nuestra selección en el caso ante Bolivia”.
En aquella oportunidad, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el jurista logró demostrar que la Verde ocupó de forma irregular a Nelson Cabrera y le terminó dando los puntos del partido a Chile.
Continuando con el caso actual, Milad apuntó que Carlezzo “nos dijo que iba a recabar el máximo de información y nos iba a comentar si se hacía una denuncia. Al cabo de una semana reunió información en Ecuador y Colombia y hay pruebas suficientes para hacer la denuncia”.
En cuanto a los plazos para recibir una respuesta indicó que “tendremos noticias de acá al viernes, según el abogado que se reunió con nosotros hoy (martes). FIFA tiene que dictaminar si va a tomar el caso como esta denuncia tan importante para Chile”, explicó Milad.
“Tenemos que esperar que resuelve la FIFA y, si acepta el caso, vamos a depender un 100 por ciento del dictamen y la resolución que tomarán”, cerró el presidente de la ANFP.
Cabe mencionar que el pasado lunes la FIFA acusó el recibo del reclamo de la ANFP por el caso de Byron Castillo, por lo que ya está siendo analizadas y solo falta que sea acogida. “Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación”, señaló la carta enviada por Jorge Herrero, gerente superior de órganos judiciales de la federación a cargo del balompié internacional.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio