Real Madrid dejó una pobre imagen en la ida de los octavos de final de la Champions League, cuando cayó por la cuenta mínima en París, ante el millonario cuadro del PSG. No tanto por el resultado, sino por la poca intención que mostró el equipo en arrimarse al arco de Gianluigi Donnarumma.
Pero en el equipo más ganador de la historia busca revertir ese escuálido escenario. En un enfrentamiento lleno de morbo, no sólo por la presencia de Kylian Mbappé, cuyo fichaje parece cantado para la próxima temporada. Sino también por el regreso de Lionel Messi a Chamartín. Su otrora verdugo en tantas ocasiones con el Barcelona, hoy en su peor versión desde que se estreno en el profesionalismo, hace ya 18 temporadas.
La peor versión
Porque el primer año del argentino en la Ciudad de Luz ha sido de todo, menos espectacular. Desde que debutó en el club que controlan los qataríes, en agosto pasado, el actual Balón de Oro -séptimo en su carrera- sólo ha marcado en siete ocasiones: dos en la Ligue 1 y cinco en el máximo torneo continental.
Una escuálida cifra, solamente comparable con la temporada en la que La Pulga debutó en el profesionalismo, en esa ya lejana 2004-’05. En todo ese período, el rosarino sólo marcó una vez con la camiseta del Barcelona, cuando recién tenía 17 años.
Después de ese estreno, Messi sólo tuvo dos temporadas tan poco goleadoras. En la 2005-’06, el formado en Newell’s Old Boys anotó ocho conquistas, tomando en cuenta la misma fecha calendario. Sin embargo, en aquella campaña sufrió un rebelde desgarro que lo dejó dos meses son jugar.
En la 2006-’07, también anotó en ocho ocasiones hasta la fecha. Claro que en ese período tuvo una fractura en un pie que lo dejó casi tres meses fuera de las canchas.
Después de eso, en las catorce temporadas siguientes sin contar la actual, el argentino promedió, siempre a la altura de esta fecha, 35,4 goles. Con un peak de 53 conquistas en el curso 2012-’13, tres más de los que consiguió en la temporada anterior a esa.
Lo cierto es que hoy, a las 17:00 de Chile en el Santiago Bernabéu, se escribirá una historia diferente ante el cuadro merengue, actual puntero de LaLiga. Uno de los rivales predilectos del argentino. Porque el gigante blanco es el cuadro al que más enfrentó: 46 partidos; y al quinto que más le anotó: 26 goles.
Fuente: La Tercera
Foto: AFP
@EstudioEstadio