¿Solari a la Roja? Desde su llegada, Pablo Solari destacó y se hizo notar, a punta de goles y de buen juego, en el ámbito de fútbol. Luego, con sus actuaciones que fueron cruciales para que Colo Colo no descendiera, se ganó el corazón de los colocolinos, y seguramente de algunos que aprecian su profesionalismo.
Ahora, si ya tiene la mitad del cariño del pueblo chileno, podría ganarse la otra mitad, si hiciera realidad la expresión de deseo de evaluar nacionalizarse y jugar en La Roja de Todos, junto a Alexis Sánchez y al Ben Brereton.
Así lo manifestó en conversación con Directv, donde sostuvo que “sí, lo pensaría. Lo hablaría con mi familia y se tomaría una decisión. No lo descartaría, pero sí lo evaluaría. Tampoco voy a decir sí ahora, inmediatamente”.
Cinco años
Sin embargo, para llevar a la realidad tal decisión, el delantero albo debe cumplir con un gran requisito, que es permanecer por cinco años con residencia en nuestro país, para optar a la nacionalidad chilena.
Sin embargo, el jugado admite que se siente querido por la hinchada chilena -recordemos que en cada partido desde las tribunas no cesan de alentarlo-, y esto último fue decisivo para que quisiera quedarse en el Cacique, cuando su ahora ex club, Talleres de Córdoba, quiso repatriarlo, porque veía un gran futuro con el jugador en sus filas.
«Sería lindo jugar con Alexis y Ben»
Pablo Solari, quien ya ha traído de visita a su familia, se ha adatado muy bien amparado en el cariño de sus compañeros y de los colocolinos, y también a lo que significa el fútbol chileno y sus estrellas, a los que conoce bien. Y eso mismo lo hace plantearse jugar junto a las figuras nacionales.
Sobre Alexis, sostiene que “me llama la atención Alexis Sánchez. Es extraordinario, es el mejor. Lo veía de chiquito, de siempre lo seguía”, y hace una comparación incluso, con lo que sentía «7» en River Plate, con las sensaciones que se le provocan cuando entra a la cancha de Monumental. “Uno se siente como Alexis Sánchez”, enfatiza.
Sobre Ben Brereton, le llama profundamente la atención cómo se adaptó el delantero chileno-inglés a la Roja. “Admiro mucho su adaptación. Es difícil venir de Europa sin conocer el país, conocer a los compañeros. Se adaptó rápido y es difícil adaptarse rápido a una situación así. Sería lindo jugar con Alexis y Ben”, finaliza.
Fuente: La Tercera
@estudioestadio