Aunque el campeonato chileno 2022 está muy muy lejos de un desenlace, los sitios de pronósticos deportivos ya crearon los algoritmos para ordenar a los máximos favoritos, donde el actual campeón asoma en el segundo puesto del listado.
En la cúspide asoma Colo Colo, equipo que no logra el título desde 2017. En caso de que los albos rompan la hegemonía de Universidad Católica y logren la trigésima tercera corona, su triunfo pagará 2.10 veces por cada moneda apostada.
La llegada de fichajes como Juan Manuel Lucero, Esteban Pavez y Cristián Zavala reforzó la confianza de los sitios de apuestas, que ponen al cuadro del Monumental como gran candidato.
Asimismo, la mantención de la base del equipo de Gustavo Quinteros: Leonardo Gil, Emiliano Amor y Pablo Solari; agrega otra variable al favoritismo del equipo de Macul. La que se refuerza con la Supercopa ganada a la UC hace un par de semanas.
Católica, muy cerca
Pero el favoritismo del Cacique tampoco es algo apabullante. Al menos en los números de los sitios de pronósticos. En el segundo puesto, muy cerca del equipo más ganador en la historia del torneo, se ubica la Universidad Católica.
Si usted cree que los cruzados lograrán su quinto título consecutivo, su dinero se multiplicará por un factor de 2.50 veces. El dominio del equipo de la franja ha sido incuestionable en los últimos cuatro años. Si el algoritmo lo pone un poco más debajo de Colo Colo, solamente es por la floja participación que ha tenido el cuadro católico en el mercado.
A muchos enteros de los dos máximos candidatos asoma la Universidad de Chile. La llegada de un nuevo proyecto, con otros dueños y una inédita secretaría técnica, ha hecho perder recorrido a los azules. Al menos en lo que se refiere a la confianza que se tiene de este plantel en formación.
Si el equipo de la Casa de Bello da el gran zarpazo y logra el título, el coeficiente llega hasta 5.50 por cada dólar comprometido, un factor alto para el segundo cuadro más popular del fútbol chileno.
Los otros invitados
Mucho más atrás asoma Unión La Calera, institución que ha sabido meterse en copas internacionales en los últimos torneos, con 12.00. El potencial título de los cementeros paga con un respetable 12.00. Un poco más atrás está la Unión Española con un coeficiente de 15.00, al igual que Everton de Viña del Mar.
Palestino, que tendrá en Gustavo Costas al técnico con mayor currículo del campeonato, paga 20 veces. O’Higgins y Audax llegan a 25.00, mientras que Cobresal es décimo en el listado con un multiplicador de 35.00.
En la parte baja de los favoritismos asoman Coquimbo Unido y Ñublense, ambos con un pago de 70.00 veces en caso de ser campeones. Cierran este particular catálogo los cuadros de Curicó Unido y Deportes La Serena, los dos con 100.00.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio