Era el único que no se había mecionado respecto de los dichos de Johnny Herrera, sobre su participación en la Roja. Y como se menciona en un meme, «tranquilito, sencillito… así no más», afirmó: «No me complica, no me calienta la cabeza», lo que diga el ex portero de la «U».
El ahora comentarista del programa TST de TNT Sports, dijo en la previa del partido contra Bolivia, que él prefería al «Zanahoria» Pérez en el arco de la Roja, porque Cortés es «medio distraído», y posterior al partido, lo reafirmó.
Sin embargo, el guardameta de Colo Colo, como se dice, «le tapó la boca» al su ex colega, con una actuación incluso, reconocida en el extranjero. Aún así, y aunque felicitó al colocolino, reafirmó que prefiera a Sebastián Pérez por sobre Brayan Cortés, en el arco de la Selección.
«Así no más»
Los dichos de Herrera tuvieron gran resonancia, y en las redes sociales virtualmente lo «destrozaron», sin embargo Brayan Cortés no se había referido al tema, quizás porque su actuación en La Paz no admite juicios de ningún tipo, cosa que viene demostrando ya desde hace un tiempo.
El arquero albo, sin embargo, se la tomó con tranquilidad, y en conversación con ESPN Fútbol Show, al ser requerido sobre los dichos de su ex colega, le restó importancia, y manfiestó: “Lo que diga cualquier persona, un referente como puede ser Johnny, no me complica, no me calienta la cabeza. Lo más importante es ganar”.
Acto seguido, y para no darle más luz al gas, se refirió a su tremendo desmpeño en La Paz, que sostuvo el triunfo de la Roja con grandes atajadas. “Yo creo que por ahí nos favoreció la lluvia, la cancha rápida, se sintió un poco menos la altura. Ya estábamos preparados, estaba feliz en ese momento, quería aprovecharlo. Se disfrutó y lo importante es que se ganó. Para mí es un orgullo representar a Chile, pero eso lo decide el profe, me tocó jugar y era disfrutar y aprovechar la oportunidad. Hay que estar atentos”.
«No había cachado»
Sobre su ingreso ante Argentina para reemplazar al lesionado Claudio Bravo, el arquero dijo que «no había cachado lo que pasaba con Claudio porque conversaba con un compañero y por ahí me llamaron para calentar. Por ahí nos demoramos más de lo normal, fue confuso, no sabía si iba a entrar o no. Claudio tuvo intenciones buenas que yo entrara calentito, no entrara atrasado”.
Finalmente, manifestó con gran humildad que “no sé, no me gusta nombrarme ni primero, ni segundo o tercero en el arco. Yo trato de estar en la Selección, pero obviamente yo quiero estar ahí, luchar día a día, disfrutando de la Selección y rendir”, concluyó, tranquilito, sencillito… así no más...