El equipo de Mario Salas fue al estadio Luis Valenzuela Hermosilla en busca del primer triunfo de Huachipato sobre Deportes de Copiapó en la Promoción, con una victoria por 3-2, en busca de saber quién jugará en Primera División en 2022. La revancha se juega el miércoles, donde se decide todo en el estadio CAP.
Hasta que llegó el día en que se empezó a jugar la Liguilla de Promoción de la temporada 2021, con Deportes Copiapó y Huachipato como protagonistas de los duelos, donde los sureños pegaron el primer combo al vencer por 3-2 como visitantes.
En un duelo jugado ante 5 mil personas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el equipo de Mario Salas se vio más fuerte y logró llevarse un importantísimo triunfo a Talcahuano, esperando la revancha que se jugará el miércoles.
Sería la visita la que tendría las mejores opciones en el primer tiempo, donde aprovechó su desempeño para pasar arriba en el marcador.
Fue en el minuto 11, tras una habilitación de Brayan Palmezano, que el portero Richard Leyton no le quedó otra que bajar a Walter Mazzantti, donde cobró de inmediato el juez Felipe González, pese a que la jugada pareció bien polémica.
El encargado de definir fue el delantero Luciano Nequecaur, quien le pegó a la derecha del portero Leyton quien voló al otro sector, para festejar el primer tanto en el Luis Valenzuela Hermosilla.
La alegría para Huachipato seguiría. En el minuto 28 vino la segunda conquista, luego de un tiro de esquina que fue cabeceado por Nicolás Ramírez donde el balón pega en el palo y le queda la pelota nuevamente a Nequecaur para el 2-0, quien lo festejó como si estuviera pescando.
Eso sí, tras esto despertó Copiapó, porque en el minuto 31 vino una perfecta habilitación de Jorge Luna, para dejar mano a mano a Juan Jaime y el portero Gabriel Castellón, pero el jugador del norte definió de mejor forma para el descuento.
Los acereros arriba
En el segundo tiempo Deportes Copiapó salió con todo para buscar el empate, donde empezaron a dejar como gran figura a Gabiel Castellón.
La gran figura, Manuel López, quien estuvo en todo el partido bien marcado, tuvo un par de oportunidades, pero la definición no estaba afinada en la tarde de Atacama.
Fue así como a los 59, tras un lanzamiento de esquina, que el portero Leyton intentó despejar el balón, pero para su mala suerte la pelota dio en su compañero Diego García para aumentar la cuenta para Huachipato por 3-2.
Pero Copiapó no se quería dar por vencido, así fue como en algún momento tenía que aparecer el Manu López, quien a los 82 minutos marcó el segundo descuento para los locales, dando un poco de esperanza.
El miércoles se jugará la revancha en Talcahuano, donde Copiapó debe ganar por dos goles para poder soñar con la Primera División, o Huchipato se mantendrá en la división de honor.
Original de RedGol
@estudioestadio