Al parecer la «buena onda» que en algún momento se vio entre los fanáticos de Colo Colo y Universidad de Chile ya se terminó, prueba de ello es la pelea que se produjo en el sector de «nuevos embarques» del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, cuando un grupo de unos 30 supuestos hinchas de ambos equipos se trenzaron a golpes.
Al sector sólo se puede acceder cuando se va a realizar un viaje, por lo que se deduce que los energúmenos abordarían un vuelo a Argentina, para asistir al partido.
Tras el conato, se reportaron algunos daños en vidrios y otras instalaciones, además de la invervención de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) para detener los desórdenes.
Ministro del Interior
La información además la confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien lamentó lo sucedido y manifestó que se tomaron todas las medidas pertinentes y que “en las salas de espera se dio esta riña que efectivamente dejó algunos daños materiales, el uso de extintores y vidrios quemados”.
Asimismo, el comisario Rubén Millalón Muñoz, subjefe del departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la PDI, explicó que no hubo detenidos. “Al no existir personas lesionadas ni daño ni daños al mobiliario del terminal aéreo, los pasajeros fueron conducidos fuera de la sala de embarque, finalizando el procedimiento sin detenidos”.
No está claro si los pendencieros pudieron viajar para estar presente en el partido.