El Tribunal de Disciplina desestimó la tarjeta roja recibida por Víctor Méndez en la última jugada del partido entre Unión Española y Colo Colo, donde festejó la victoria roja frente a la tribuna colocolina.
El jugador celebró eufórico la victoria de su equipo en el Monumental, a raíz de lo cual los jugadores, hinchas y parte de la banca alba estimó como una provocación y una falta de respeto, a una fecha del término del Campeonato.
A raíz de la acción, el árbitro Piero Maza, le mostró la segunda amarilla, con lo que se produjo la expulsión del volante.
No hubo provocación
El Tribunal de Disciplina, en su última reunión, decidió borrar la segunda amarilla y desestimar el castigo a Méndez, al considerar que no hubo provocación hacia el club o hinchada rival.
El programa de TNT Sports “Todos Somos Técnicos”, reveló las imágenes de lo ocurrido en el césped del Monumental, al momento del festejo, y en ellas se observa cómo
Méndez levanta su puño y se desahoga por el resultado obtenido por su equipo.
En el programa explicaron que la última jugada del partido se produjo cuando el jugador quedó de frente a una de las tribunas del estadio, y que no se advierten gestos provocativos hacia la hinchada alba.
De esta manera, Víctr Méndez, podrá jugar en la última jornada del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, partido ante Cobresa, en el Santa Laura-Sek, a las 18.00 horas.