Si hablamos de trazabilidad de casos covid-19 en el fútbol chileno, lo que ocurrió en Colo Colo previo al partido contra Audax Italiano no se ha visto en ninguna parte. Una cantidad de contactos estrechos que ni el club imaginaba.
Si bien ya es pasado, sin embargo Gustavo Quinteros enfrentó a los micrófonos por primera vez después de este acontencimiento y dio su punto de vista de lo ocurrido hace algunos días.
«Colo Colo no es el equipo que más contagios tuvo en la temporada, pero sí muchísimos más contactos estrechos. Más de 100 contactos estrechos. Eso no le pasó a ningún equipo, ni en la primera vez con Ñublense, tuvimos 1 contagio y 18 contactos estrechos, nunca pasó en otra institución», comenzó diciendo.
Además agregó que, «estamos preocupados por eso, tomamos esta medida de que si pasa de aquí a diciembre, no haya ningún contactos estrechos. Otros equipos tienen contagios pero no tienen contactos estrechos. Pensamos que sí fue injusto el tema de los contactos estrechos porque no pasó lo mismo con otros equipos. De todas maneras ya pasó, queremos prevenir que esa decisión que se ha tomado de manera injusta no pase de nuevo. Haremos un esfuerzo en concentrarnos, de que cada uno tenga una habitación, de viajar separados, comer separados porque si pasa algo esperamos no tener 100 contactos estrechos».
Para finalizar agregó que, «es un campeonato que no es natural, que está desvirtuado, que puede suceder que el campeón sea un equipo que tenga suerte con los contactos estrechos o que le toque jugar con uno que tenga hartos contactos estrechos, y tal vez no el mejor equipo. Se desvirtúa, pero no solo en la parte alta, sino que en la baja también. Vos podes tener suerte en no tener contactos estrechos, pero si tienes 100, ¿cómo lo haces? Es difícil competir. En mi opinión no se deberían haber jugado esos partidos donde hay mucha ventaja deportiva. Sería fantástico que no hayan esas injusticias para nadie».
Original de DalAlbo
@estudioestadio