«Soy futbolista y soy gay…»
Una frase que seguramente cambiará para siempre el fútbol, luego que Josh Cavallo decidiera confesar al mundo su condición de homosexual y futbolista.
El centrocampista del australiano del Adelaide United, de 21 años publicó este miércoles un video en su twitter @JoshuaCavallo, donde explica su condición gay, y se convirtió en el primer jugador de la liga A del continente isla, en confesar públicamente su condición.
En tres minutos, Cavallo explica que siempre sintió la necesidad de «esconder» su condición, porque se sentía «avergonzado», pero que sin embargo ama el fútbol.
En parte de sus dicho explica además que estaba «cansado de rendir al máximo» y de vivir «una doble vida».
Apoyo
Sin embargo, dice que aunque tenía miedo de la reacción de su entorno, la respuesta fue muy positiva, y alentó a otros futbolistas en su misma situación a no tener miedo «de ellos mismos». Finaliza su exposición con una frase muy potente, al indicar que «soy futbolista y soy orgullosamente gay…».
Gerard Piqué y Antoine Griezmann son estrellas internacionales que brindaron apoyo al australiano e, incluso, el primero le agradeció «el paso que ha dado” para que el mundo del fútbol siga adelante.
Griezmann dijo sentirse “orgulloso” del australiano, mientras muchos clubes de Primera división publicado mensajes de apoyo, entre ellos el FC Barcelona, el Arsenal, la Juventus y el Liverpool.
En tanto, el equipo del jugador, el Adelaide, publicó el video de Cavallo en su perfil oficial de Twitter, así como gente de fuera del fútbol también tuvieron palabras de aliento para el atleta australiano.