Las alarmas se encendieron en Colo Colo frente al hallazgo de otros cuatro integrantes del plantel que dieron positivo para Coronavirus, los que se suman al caso detectado el fin de semana pasado, y frente a la cercanía del partido con Audax Italiano.El fantasma del Covid-19 se cierne nuevamente sobre Pedreros.
Los casos fueron informados la mañana de este miércoles 27, tras los resultados de un nuevo test de PCR, y afectarían a dos jugadores del plantel profesional, un utilero y a un miembro del staff.
La autoridad sanitaria hasta el momento no ha tomado ninguna determinación, respecto a someter a aislamiento preventivo a otros jugadores ante posibles contactos estrechos, pero se realizará una nueva medición de trazabilidad para determinar las acciones a seguir.
Podría aumentar
Los contagiados se encuentran en buenas condiciones, aislados según el protocolo del Minsal y en permanente comunicación con el área médica del Cacique. Los casos ya fueron informados a la autoridad sanitaria, para llevar a cabo la correspondiente investigación epidemiológica.
El tema preocupa, luego que el número de casos podría eventualmente aumentar, por lo que Gustavo Quinteros no tiene certeza sobre la cantidad de jugadores con las que podrá contar para el partido de este jueves 28, frente a Audax Italiano, ni cuántas modificaciones tendrá que hacer de cara al partido.
En abril de 2021 Colo Colo tuvo 18 bajas por ser considerados «contactos estrechos», al descubrir a un miembro del plantel contagiados, lo que determinó que 17 jugadores fueran aislados, y que derivó en que Gustavo Quinteros debió enfrentar el partido contra Ñublense con puros juveniles, cuyo resultado fue la derrota por 5 a 1.