Una nueva derrota sufrió la Universidad de Chile frente a Deportes Melipilla, quien escaló hasta el puesto número 14, con 29 puntos, en tanto que el cuadro universitario quedó en el puesto número 10 del listado, con 34 puntos, y alejándose de zona de Copa Sudamericana.
El cuadro de Esteban Valencia no ve la victoria desde la derrota sufrida ante Colo Colo, con lo que suma 7 encuentros sin ganar, y sumido en una profunda crisis, que no ha podido superar.
Los universitario visitaron a Melipilla en el estadio Lucia Fariña, de Quillota, y desde el primer minuto salieron a buscar el resultado. Pero el calor y la cancha sintética fueron minando a los azules, aun cuando el partido estaba para cualquiera.
Todo para Melipilla
Pero al minuto 35 serían los locales los que abriero la cuenta, mediante tiro imposible de Zavala que dejó sin opción a De Paul.
En el segundo tiempo la «U» intentó llegar al arco rival, pero sin efectividad. Pero Melipilla, en el minuto 51, una diana de Sosa derrumbó las ilusiones del «romántico viajero», y de la que ya no se recuperaron en todo el partido.
La estocada final la proporcionaría Mathías Vidangossi a los 85′ que con un golazo selló la suerte de los dirigidos por un Esteban Valencia que no tuvo la solución para sacar adelante este partido.
La Universidad de Chile sumó cuatro derrotas seguidas, siete partidos sin ganar y más de 300 minutos sin poder marcad en el arco rival, y parece que la luz no se ve al final del túnel.