Una de las condiciones que Gustavo Quinteros puso para renovar en Colo Colo fue conformar un equipo competitivo, y con es objetivo Blanco&Negro ya trabaja con este objetivo, y el primer posible refuerzo sería el central uruguayo Alan Saldivia.
Y aunque se publicó que ya estaba considerado como refuerzo, el portal EnCancha informó que fuentes del Montevideo City Torque, club al que pertenece el joven defensa, entrenará todo noviembre en El Monumental, y luego será evaluado por el cuerpo técnico para decidir su fichaje.
Estilo Falcón
Saldivia tiene 19 años, mide 1.80 metro y es «un central al estilo Falcón», con personalidad y fuerza.
La operación que llevaría a cabo Blanco&Negro con el joven jugador es similar a la que realizó para la llegada de Pablo Solari, el que fue inscrito en el fútbol joven, pero que debutó en el primer equipo y se ganó a los colocolinos al marcar el gol que mantuvo al Cacique en Primera.
En el caso de Saldivia, si la evaluación del cuerpo técnico es positiva y se decide su contratación, Colo Colo sólo deberá pagar los derechos de formación, aunque el zaguero no podrá debutar hasta la próxima temporada, porque no sería inscrito en el Fútbol Joven.