Con goles de Patricio Rubio y Cristián Palacios para Unión Española y el descuento de Yerko Leiva, de penal para Curicó Unido, Unión Española ganó dos a uno al elenco tortero, en el estadio Santa Laura-Universidad Sek, por la vigésima sexta fecha del campeonato nacional.
El primer tiempo comenzó mejor Unión Española, pero Curicó Unido se daba maña para crearse ocasiones mediante peligrosos contragolpes. Pero las ganas de atacar, le duraron diez minutos al elenco tortero.
En el minuto 11, Patricio Rubio abre la cuenta para Unión Española y los rojos toman el control del partido, tornándose un poco fome el encuentro ya que los locales llegaban al área del portero Cerda de Curicó, cuando querían y los albirrojos cuando podían hacían lo propio en el arco de Pinto.
Así se pasó todo el primer tiempo, Unión Española jugaba mejor, pero no concretaba en goles su mejor fútbol, mientras que Curicó intentaba no irse al descanso con una cuenta muy abultada de goles, que no le permitieran remontar el marcador en el segundo tiempo.
La segunda fracción se inició con una Unión Española buscando el segundo gol, pero esa intención le duró poco. Curicó Unido mejoró su juego con el ingreso de Aliaga en lugar de González, al punto que César Bravo hizo entrar a Navarrete por Lemmo y Jorquera por el lesionado Magnasco.
Con los cambios, Unión Española se desdibujó y Curicó Unido comenzó a mandar en el campo de juego y tuvo tres ocasiones claras para anotar, antes del segundo gol de Unión.
En el minuto 69, Cristian Palacios anota el 2 a 0 para los rojos, cuando mejor jugaba Curicó. En el minuto 75, Platero reemplaza a Gómez y Acevedo a Palacios en Unión Española y ahí el equipo rojo terminó por desdibujarse.
Con la ausencia de sus laterales titulares, Unión Española era atacada por todos los flancos por el elenco curicano. Lo que menos merecía Curicó Unido era el descuento. Y lo logró en el minuto 92, con un penal de Yerko Leiva.
En realidad, lo más justo hubiese sido un empate -un tiempo para cada uno- pero también hubiese sido un infortunio para Unión Española terminar perdiendo un partido, donde los jugadores se la jugaron todo para ganar, al punto que terminó el partido con casi todo el equipo lesionado o acalambrado y sin posibilidad de hacer más cambios.
Con estos resultados, Unión Española se afianza en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 39 puntos, mientras que Curicó Unido queda décimocuarto con 27 unidades, a cuatro puntos de Huachipato que está décimotercero con 23 unidades.
Si Curicó quiere mantenerse en Primera División y no tener complicaciones con el descenso, es imperioso que empiece a ganar partidos, mientras si Unión Española quiere clasificar tercero también debe seguir en racha ganadora para descontarle los cinco puntos que los separan de Unión La Calera y Audax Italiano.
Tarea que se ve muy difícil, debido a la irregularidad que ha presentado Unión Española este año en su juego. Gana un partido y pierde otro. Así, sólo le va a alcanzar para clasificar a la Copa Sudamericana.