El Cacique no sólo se fortaleció como equipo durante este 2021, sino que también como institución, cuyo Club Social y Deportivo Colo Colo ya supera los 60 mil socios activos, registro que no ostenta ningún otro club en el país y que, de paso, habla del respaldo de los hinchas a la gestión del CDD.
Y la reestructuración comenzó tras el partido por la permanencia en la serie de honor, el pasado 17 de febrero, luego de lo cual el interés por hacerse socio del club albo creció sostenidamente, hasta llegar a la cantidad mencionada y que, parece, seguirá aumentando.
A la buena temporada registrada por el equipo de Macul, se sumó otro hecho fundamental en este fenómeno por pertenecer al club albo: el presidente de la Concesionaria B&N, que administra los intereses del club, la asumió nada menos que el máximo dirigente del CSD, Edmundo Valladares.
La administración de Valladares por ser diametralmente opuesta a la gestión a la que nos tenía acostumbrado Aníbal Mosa, con un protagonismo más acentuado del «mandamás» de Colo Colo, en contraposición a lo realizado por el actual presidente, mucho más mesurado y menos expuesto a los medios.
Vuelta del público
Otra de las razones es también la paulatina vuelta del hincha al estadio, tras la apertura iniciada por la Autoridad Sanitaria, y que al día de hoy tiene el aforo del Monumental en el 70% del aforo, es decir, unos 30 mil simpatizantes, hinchas, abonados y socios del Cacique, que podrán disfrutar de los partidos en «su casa».
Así las cosas, y con el buen panorama exhibido por el club, con una dirigencia que hace bien las cosas, un cuerpo técnico que trabaja adecuadamente con el equipo y con un plantel renovado y que se siente partido a partido que está comprometido con Colo Colo, es natural que la hinchada se sienta representada.
La cifra se superó el miércoles 6 de octubre, y todo indica que el número de socios activos podría aumentar con el correr de los días.
Por el momento, son cerca de 30 mil colocolino los que podrán disfrutar en directo, del trascedental partido frente a Huachipato, en pos del objetivo de seguir trabajando por una nueva estrella.