El fichaje del venezolano Crhistian Santos, de 33 años, al filo del cierre del libro de pases del fútbol chilleno sin duda sorprendió a todo el mundo del fútbol, toda vez que nunca estuvo en la órbita de los “topos” o la prensa especializada, como una opción para el albo.
Y la urgencia de Blanco&Negro por fichar un delantero de categoría -como había pedido Gustavo Quinteros-, era una presión extra para la dirigencia alba que, seguramente no quiso ser sorprendida nuevamente con un nuevo fiasco, como el de “Triple M” y que, a última hora, sí ocurrió.
El “Ferrayrazo” esta vez no los pilló desprevenidos, y rápidamente hicieron funcionar el Plan B, que derivó en la contratación del venezolano.
Y tan encima fue, que el delantero aún se encuentra en España, desde donde mandó sus primeras palabras a los hinchas albos y sus compañeros, y no hay certeza de cuándo arribará al país, para ponerse a las órdenes del DT que, según palabras de Daniel Morón, “visó” la llegada del goleador.
En todo caso, la llegada del venezolano se espera para los primeros días de la semana que viene -es decir a ntes de las Fiestas Patrias-, para realizar la cuarentena preventiva, los testeos médicos y todo el papeleo, antes de sumarse a los entrenamientos del puntero del Campeonato Nacional.
“Ya quiero conocerlos…”
Tras la conferencia de prensa donde Daniel Morón y Edmundo Valladares dieron a conocer oficialmente la incorporación del refuerzo, además de la molestia por la falta a su palabra del argentino Ferreryra, el jugador venezolano envió un video de saludo a la hinchada y a sus -ahora- compañeros de equipo.
«Estoy muy feliz por haber fichado en el club más grande de Chile que es Colo Colo», dijo Santos, al tiempo que agregó que «tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, la hinchadas y espero sumar mi granito de arena para poder seguir cosechando los éxitos del club».
¡Atención Albos! No llegó un saludos muy especial.