Terminada la Fecha 19 del Torneo Nacional, la fecha eliminatoria FIFA ad portas, con los respectivos llamados a las distintas selecciones Colo Colo no para y este miércoles enfrenta el partido de vuelta ante Unión Española, por su paso a la final de Copa Chile.
En ese escenario, Gustavo Quinteros ya no cuenta con Iván Morales ni con Gabriel Costa, llamados a La Roja, el primero y al seleccionado peruano el segundo, dos de sus más importantes en la delantera alba.
Y el partido frente a Unión Española, que viene de ganarle a Unión Calera, se torna importante porque, de ganar el encuentro, Colo Colo obtiene el cupo Chile 4 para disputar las llaves antes de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
¿Con quién cuenta el DT?
Para este partido, donde ambos equipos deben tener presencia en cancha de tres Sub 21 y cinco citados, el estratego deberá realizar modificaciones que reemplacen a los ausentes, y que, como equipo, obtengan el mejor resultado.
Y en la delantera, aparece de inmediato uno que no ha estado en los últimos partidos, y que quiere integrarse a la «patrulla juvenil» del albo, Luciano Arriagada, para suplir a Morales en la delantera, y que acompañará a Joan Cruz, quien corre por la banda izquierda, en el ataque.
Sin embargo, donde tiene dudas el DT es con el jugador que reemplace a Gabriel Costa, uno que es parte importante del andamiaje de Quinteros, y cuyas alternativas son César Fuentes, Ignacio Jara y Carlo Villanueva.
Por los costados, lo más seguro es que mantenga a Óscar Opazo por la derecha y a Miiko Albornoz por la izquierda, anque los nombres de Bruno Gutiérrez y Gabriel Suazo también podrían ser de la partida frente a los de César Bravo.
En todo caso, Gustavo Quinteros debe resolver este puzzle en la jornada de hoy, porque el crucial partido está programado para este miércoles 1 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Estadio Monumental.