Un rayo le quitó la vida a un entrenador de fútbol búlgaro, cuando participaba en un partido amistoso. En el hecho además quedaron otros tres jugadores con heridas de diversa consideración.
El lamentable hecho se registró en la localidad de Lesichovo, al sur de Bulgaria, donde Iván Ranchev, de 41 años, participaba en un amistoso, donde fue alcanzado por un rayo en el estadio donde se desarrollaba el juego entre dos equipos locales.
Ranchev, entrenador del club de fútbol búlgaro Hebar Pazardzhik, murió casi en el acto cuando el rayo lo tocó, hecho en el que otros tres jugadores resultaron levemente lesionados.
Nacido en la ciudad de Stamboliyski el 28 de febrero de 1980, fue un ex centrocampista de Heber y Benkovski de Pazardzhik y de Tracia (Stamboliyski). En los últimos 20 años, su carrera deportiva ha estado indisolublemente ligada al fútbol de Pazardzhik y la región.
Uno de sus mejores amigos, Stoyan Ivanov, quien había salido lesionado de la disputa del partido unos minutos antes de la tragedia, relató que Ranchev sólo mostró funciones vitales por pocos minutos después del trágico incidente.
Demasiado tarde
Ivanov sostuvo que “después de ser golpeado por un rayo, Iván cayó al campo. Lo metimos en el vestuario, comenzamos con masajes cardíacos, tomé su mano hasta el final. Tuvo pulso durante unos minutos. En un momento sentí que lo estábamos perdiendo, pero les dije a los chicos que no dejaran de intentar reiniciar sus latidos. Era demasiado tarde cuando llegó el equipo médico. Sin embargo, volvieron a intentar devolverlo a la vida. Ay, en vano. Tenía un reloj digital y un brazalete en el brazo. No sé si esto pudo haber influido en la atracción de los rayos”.
Condolencias de su club
La página oficial del club publicó una entrevista que se le hizo hace un tiempo años en su honor, en la que detallan sus años como mediocampista, al tiempo que lo definieron como un jugador clave en sus victorias.
En este sentido, el Hebar Pazardzhikha presentó sus respetos a su familia y ruega por que Ranchev «descanse en paz».