Conéctate con nosotros

Nacional

Unión Española no levanta cabeza: Cayó por 2-0 ante Cobresal

En un justa victoria, el elenco de Cobresal derrotó por 2 a 0 a Unión Española, en la decimoséptima fecha del campeonato. Con goles de Hurtado en el minuto 17 del primer tiempo y Varas a los 80 del partido, Cobresal fue muy superior en todos sectores de la cancha y durante todo el encuentro.

En el primer tiempo, Cobresal pudo haber goleado a Unión Española, gracias jugadas precisas a las espaldas de los laterales de Unión, que no tienen calidad para estar en el equipo rojo. Así fue como lucieron Reynero, Hurtado, Donoso y Salinas, convirtiendo en figura al portero Diego Sánchez.

En la segunda fracción, Unión Española trató de salir en busca del empate, pero lo liviano de su mediocampo y la incapacidad propia de sus jugadores, no permitieron que se moviera el marcador en favor del equipo rojo

Con el ingreso de Sebastián Varas, Cobresal atacó más por las bandas, siendo peligro vivo para la defensa de Unión Española. Hasta que vino una falla grosera del arquero Sánchez, a quién que se le suelta la pelota y le cae el balón a Sebastián Varas, quien aprovecha el regalo y marca el segundo para Cobresal.

Si bien este tanto cobresalino puede dar rabia a muchos hinchas de Unión, pero a decir verdad era lo más justo para el conjunto de Huerta, que hizo mejor las cosas en todo el partido, tuvo las mejores ocasiones de gol y pudo haber goleado sin contemplaciones a Unión Española.

Con este resultado, Cobresal sube al octavo lugar con 22 puntos y Unión Española cae a la undécima ubicación de la tabla de posiciones.

Pese a todo, lo que más extraña, por decir lo menos, es la poca autocrítica que tiene el técnico César Bravo de Unión Española, respecto al juego de su equipo.

Más allá de las lesiones, Unión Española está jugando mal hace rato y eso también es culpa del entrenador, que es incapaz de darle un giro a la situación.

Hoy, a Unión le marcan y pierde el encuentro. Y eso no puede ser. Si Unión no le gana a Santiago Wanderers,  a César Bravo le quedaría muy poca vida como técnico de Unión Española. Habrá que ver qué va a pasar. El tiempo lo dirá.

Más en Nacional