Por 2 goles a 0 Colo Colo derrotó a Deportes Curicó, en el Estadio Monumental, por la fecha 15 del Campeonato AFP PlanVital 2021, con lo que acumula 9 partidos invictos en el torneo, de la mano de Gustavo Quinteros.
El partido se presentaba con objetivos definidos para ambos elencos, porque llegaban al lance presionados, luego que Universidad de Chile y Universidad Católica vencieran a sus respectivos encuentros ante O’Higgins y La Serena, y escalaran en la Tabla de Posiciones, tanto que el cuadro azul ocupó brevemente la punta del torneo.
En tanto, Curicó Unido venía de vencer a Santiago Wanderers, y necesitaba sumar para alejarse de los últimos lugares, de la mano de su técnico interino, Damián Muñoz, luego de la salida de Martín Palermo.
Dominio casi absoluto
Y aunque los dirigidos por Gustavo Quinteros no encuentran contrapeso en los rivales, el arco se pone esquivo para las ocasiones que los albos se procuran durante el partido, y ésta no fue la excepción.
Ya a los dos minutos, Marcos Bolados llegó hasta la puerta que custodiaba Martín Perafán y éste tapó un remate Jeyson Rojas.
Tras cartón, a los 16′ Iván Morales se manda en demanda del arco y Franco Berthold toca el pie del delantero, con lo que la pelota se desvía de su destino al fondo de la redes. Penal que sólo se habría podido cobrar tras muchas revisiones.
Así el partido se desarrollaba con oportunidades y poco peligro para el arco que defendìa Brayan Cortés.
El reloj marcaba los 29 minutos cuando el «Vicho» Pizarro, de gran partido, entrega para Marcos Bolados, éste pasa largo para Iván Morales, quien esquiva con clase a Franco Berthold y define a tres dedos, mientras Martín Perafán le brindaba una mirada de desazón al goleador colocolino. 1-0
Así terminaba el primer tiempo, con ventaja alba
Puntada final
En el segundo tiempo, Curicó se atrevió y comenzó a apretar en la salida a los de Quinteros, y por 15 minutos pareció que Colo Colo una vez más volvería a los fantasmas. No hay que olvidar que en el último encuentro entre Torteros y Albos, los del Maule se llevaron la victoria.
Sin embargo, a los 61′, y a pesar de que Curicó visitó con peligro el arco de Cortés, y que jugaba por momentos mejor que el dueño de casa, Vicente Pizarro recupera una pelota cerca de su área, entrega para Leo Gil, quien la abre para Marcos Bolados por la derecha, y le devuelve el favor al «Colorado», quien con impecable tiro define de primera y deja a Perafán como espectador. 2-0
Descuento fallido
Luego del gol, Matías Zaldivia se resintió del cuádriceps, por lo que debió entrar Maximiliano Falcón.
A los 70, vendría la acción de más peligro de Curicó, cuando Leandro Benegas centró para Bayronb Oyarzo, y decreta el descuento para los curicanos.
Sin embargo, el VAR decretó que la jugada en su origen, es decir, Leando Benegas estaba levemente adelantado, por lo que el pito no dudó en anular el tanto que pudo haber complicado a los albos. Aunque los curicanos tampoco reclamaron mucho.
Colo Colo había resentido el medio campo, e hizo entrar a César Fuentes por Jeison Rojas y a Joan Cruz por Pablo Solari, con lo que recuperó el control de la pelota cambios que permitieron adelantarse a Gil y convertir.
En la última de los albos, Joan Cruz, a los 90′ , recibe la pelota de las manos de Brayan Cortés, el juvenil hace un esfuerzo por recorrer a lo menos 60 metros para entregar una pelota con ventaja a Gabriel Costa, quien desperdicia, solo frente al arco, la gran oportunidad creada por el joven lateral.
Intratable
El Cacique sigue intratable y vuelve al triunfo en su casa, en El Monumental, reducto donde le había sido esquiva la victoria, gracias al buen juego desarrollado por el equipo, donde destacan claramente el juego colectivo y las figuras de Leonardo Gil -como siempre-, de Vicente Pizarro, fundamental en el quite; Marco Bolados, por la velocidad que imprime -elegido como figura del partido, por haber particiado en los dos goles-, Gabriel Costa que, sino errara tantos tiros, otro gallo le cantaría; e Iván Morales, que se encuentra en estado de gracia con el arco.
Colo Colo quedaba de esta manera en la punta de la Tabla de Posiciones, con 27 unidades y a la espera del encuentro entre Unión La Calera y Evertón, partido que terminó con la victoria de los caleranos por 1-0 y 28 puntos, dejando como escolta a los albos.
El próximo rival del Popular será la Unión Española, a quien visitará en el Santa Laura-Sek, mientras Curicó recibirá en La Granja a Palestino, en la próxima fecha.