Tras sufrir la furia de los hinchas, históricos de Colo Colo y de la prensa, Martín Rodríguez, en su partida a Turquía, hizo sus descargos por haber decidido desvincularse de Colo Colo a sólo cuatro meses de su llegada, y dijo que la dirigencia anterior no quiso comprar su pase.
Rodríguez habló con ESPN, Agricultura y ADN en el aeropuerto, antes de su partida a Turquía, donde jugará por el Altay Spor, donde aprovechó para explicar las razones de su decisión y, además, reveló que la dirigencia de B&N, en la era de Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls desestimó comprar su pase y aceptaron la exigua cláusula de salida que utilizó el jugador.
“Les planteé que me compraran el pase y (que) me hicieran un contrato por dos años y ellos no quisieron. Ahora todos dicen que utilice a Colo Colo y nadie se pone en mi lugar, ni saben cómo llegué”, dijo Rodríguez, quien reveló de esta manera un dato no conocido sobre su llegada al cuadro albo.
«Era mi oportunidad»
A renglón seguido, el talentoso volante sostuvo que su partida a Turquía es su oportunidad -quizás la única-, de llegar a Europa «y quise aprovecharla», sostuvo.
“Obviamente (era complicado rechazar la oferta), porque una oportunidad así, a los 27 años, es difícil que se de. Por lo mismo, espero que me puedan comprender los hinchas colocolinos: ésta era mi oportunidad y quise aprovecharla”, comentó a los medios el jugador.
Respecto de su breve paso por el cuadro albo, sostuvo que “me voy tranquilo, porque dejé el 100% de mi en cada partido y, si bien son decisiones difíciles de tomar, como te digo, es una oportunidad única que necesito aprovechar al máximo”.
«Pónganse en mi lugar»
Para terminar, Rodríguez pidió a todos comprensión antes de criticarlo y que se pusieran en su lugar. “Todos piensan que dejé tirado el barco y nadie piensa en mi, que a mis 27 años (su cumpleaños es 5 de agosto) quizás no tendré oportunidad de ir a Europa”.
Rodríguez llegó en marzo de 2021 a Colo Colo, y se había convertido en un puntal para el entramado que Gustavo Quinteros había armado para imponer una impronta propia de juego a Colo Colo, tras sufrir hasta el último partido un posible descenso a la Primera B.
Su imprevista partida dejó a Quinteros virtualmente «cojo» por el extremo izquierdo, donde en el partido ante Audax Italiano puso a el «pibe» Pablo Solari, quien se intercambió con Gabriel Costa, sin poder soslayar la ausencia del «Tin».