La situación de Niclás Blandi estaría por fin viendo la luz al final de túnel y todo indica que su estadía en el Cacique tendría los días contados, según lo confirmó el presidente de Blanco & Negro, Edmundo Valladares, en converesación con TNT Sport, tras el empate de los albos con la U. Católica.
El dirigente albo dijo que “la verdad es que existe un interés, hay conversaciones bien encaminadas. Ese tema avanza, vamos a ver qué ocurre finalmente, pero ambas partes tienen un interés y lo daremos a conocer pronto”.
Asimismo, se refirió a la llegada de un nuevo atacante, situación que, dijo, “es un tema que tenemos que ver. lo primero es el desenlace de la situación de Blandi. Vamos a ir evaluando, lo dijo Daniel (Morón), y tendrá que analizarlo con el cuerpo técnico, son decisiones que iremos tomando, pero somos cautos”.
Nicolás Blandi llegó como el precio más alto del fútbol chileno en la temporada pasada, luego de que arreglara por US$ 1,2 millones y un sueldo cercano a los $ 80 millones.
Sin embargo, su producción con la camiseta alba fue decepcionante, donde anotó apenas dos goles en 21 partidos, y el resto del tiempo lo ha pasado lesionado lesionado.
El transandino nunca convenció a Gustavo Quinteros quien hace algunas semanas fue lapidario con el atacante. “Con respecto a Blandi, lo mismo. No está a disposición, se mantiene lesionado. Lamentablemente, es un jugador que en el club no pudo nunca tener un nivel deportivo como para jugar y demostrar sus condiciones, al menos desde que estoy yo”, dijo en la conferencia de los jueves.
Futuro en Argentina
Una vez que se dilucide su salida de Colo Colo, la cual se concretaría con el pago por parte de la concesionaria de parte del sueldo del jugador, hasta diciembre, el futuro de Nicolás Blandi estaría asegurado.
Si bien sonó como posible refuerzo de Boca Juniors, en las últimas hora se conoció el interés de Unión Santa Fe Deportivo, equipo que afirmó tener todos dispuesto para contar con la carta del delantero, una vez que se concrete su salida del cuandro dirigido por Gustavo Quinteros.
De ser así, Nicolás Blandi se transformaría en el tercer refuerzo del equipo dirigido técnicamente por Juan Manuel Azconzábal, ex entrenador de Deportes Antofagasta.