Con goles de Barella e Insigne, a los 31 y 43 minutos respectivamente, Italia venció a Bélgica, mientras que el descuento belga fue marcado por Lukaku, a través de un lanzamiento penal, en el minuto 44 del primer tiempo.
Italia se vió superior a Bélgica en el primer lapso y lo justificó con los goles.
En los segundos 45 minutos, Bélgica salió a buscar el empate, pero se topó con la mejor defensa del torneo y uno de los mejores porteros del mundo, el italiano Guianluigi Donnarumma.
Por lo que hicieron los belgas en el segundo tiempo, a lo mejor merecían mejor suerte, pero en el fútbol los goles se hacen y no se merecen.
Y pese al sufrimiento itálico, la gran actuación de la defensa de la «azurra» y de Duonnarumma terminaron justificando el triunfo de los italianos.
Con está victoria, Italia se instala en semifinales de la Eurocopa 2020, donde deberá jugar contra España en Londres, este martes 6 de julio, a las 15 horas.
Como esta Eurocopa nos ha deparado muchas sorpresas, todavía se puede esperar cualquier cosa, pero lo más probable que por la calidad de ambos semifinalistas, a mi parecer, saldrá el campeón de esta edición de la Eurocopa 2020.