Con gol de Dovbyk en el alargue, Ucrania derrotó 2 a 1 a Suecia y se clasificó cuartos de final de la Eurocopa 2020.
Al comienzo del partido, ninguna de las selecciones se daba ventaja. Solamente arrestos individuales podrían hacer variar la balanza para un lado u otro. Y esa indidualidad se presentó en el minuto 27 del primer tiempo, cuando el ucraniano Zinchenko marca el 1 a 0 para su equipo.
Después del gol, los suecos comenzaron a atacar con todo el área defendida por el portero ucraniano Bushchan. Tanto fue el cántaro al agua, que se rompió en el minuto 43, el sueco Forsberg coloca el empate a uno en el marcador.
Y así llegarían al entretiempo. En el segundo lapso, se repartieron las ocasiones perdidas se para Suecia y Ucrania. Sydorchuk lo tuvo para los ucranianos y Forsberg, en dos ocasiones.
Y llegaron a la prórroga. Ambos técnicos hicieron todos los cambios posibles para darle un giro al marcador. Pero la situación que cambió la historia del encuentro, fue la expulsión del jugador sueco, Danielson, en el minuto 98.
Con un jugador más, el elenco entrenado por Andrii Schevchenko se fue en pos del conseguir el gol del triunfo, que llegó por intermedio de Dovbyk, en el minuto 112 de la prórroga. Con el dos a uno a su favor, Ucrania se dedicó a defender y que terminara el partido.
En cuartos de final de la Eurocopa 2020, Ucrania deberá enfrentarse a Inglaterra, el sábado 3 de julio, a las 15 horas, en Roma.