Conéctate con nosotros

Destacado

Suiza elimina a Francia en los penales y jugará con España

Quién lo iba a decir. El equipo campeón del mundo se enfrentaba, con todas sus estrellas, a una selección helvética que no tenía muchos nombre propios, pero que tenía una buena defensa, un buen juego asociado y un delantero como Seférovic del Benfica, que cuando tiene oportunidad anota frente al arco rival.

En este partido pasó lo mismo que en el encuentro de España. Un comienzo muy igualado y Suiza se pone en ventaja por intermedio de Seférovic, en el minuto 15 del primer tiempo. Con el gol, Suiza impone su planteamiento defensivo y deja que los franceses jueguen en su campo, mientras los helvéticos salen en contragolpe.

El marcador a favor de Suiza se mantuvo por todo el primer tiempo. En el segundo lapso, vinieron los cambios de los franceses. Sale Lenglet y entra Coman. En los primeros minutos, al parecer, el cambio no surtió mucho efecto.

En el minuto 55, el portero francés Lloris le ataja un penal a Rodríguez, el chileno que juega por Suiza.

Con la atajada de Lloris se envalentona Francia y en el minuto 57 de partido, Benzema marca el empate para Francia.

No alcanzaron a reanudar el partido, cuando Benzema anota y pone en ventaja por 2 a 1 a Francia, en el minuto 59 de juego.

Con el marcador a su favor, Francia siguió atacando. Hasta que en el minuto 75, Pogba aumenta para los galos.

No les duró nada la alegría a los franceses, ya que seis minutos más tarde Seférovic descuenta para los suizos, entregándole un segundo aire a Suiza.

Con el descuento suizo, el entrenador Deschamps no supo qué hacer. Comenzó a realizar cambios primero para seguir atacando y después para aguantar el marcador, pero con eso no sólo se desdibujó el juego del equipo francés, si no que no lograba contener al elenco suizo, que visitaba cada vez más seguido el área de Lloris.

Y tanto va el cántaro al agua, que se rompió. En el minuto 90, marca Gavranovic para forzar una prórroga entre Francia y Suiza.

En la prórroga, Deschamps volvió a intentar hacer un juego más ofensivo con el ingreso de Thuram, pero tampoco le resultó. Los suizos, en cambio, hacían sustituciones puesto por puesto.

Y así fue como llegaron a los lanzamientos penales. Los primeros cuatro lanzamientos perfectos para ambas selecciones. Por Francia, anotaron Pogba, Giroud, Thuram y Kimpembe, mientras que por Suiza marcaron Gavranovic, Schär, Akanji y Vargas. Le toca el turno a Mbappé y la echa fuera.

Si Suiza anota pasaba a cuartos. Se pone frente al balón Mehmedi, delantero del Wolfsburgo alemán, y vence a Lloris.

El campeón del mundo queda eliminado de la Eurocopa 2020 y Suiza jugará contra España, el viernes 2 de julio, a las 12 horas, en San Petersburgo, en un duelo que no tiene muy buenos recuerdos para los españoles.

Recordemos cuando en el primer partido del mundial de Sudáfrica 2010, Suiza le gana a España por 1 a 0, convirtiéndose el equipo español en el primer campeón en caer derrotado en su primer partido en el mundial.

Y si a eso le sumamos, todos los problemas que ha tenido el elenco de Luis Enrique en esta Euro, sumados los de esta tarde, España es una verdadera montaña rusa, porque no se sabe cómo van a jugar los españoles frente a los suizos. Y ante eso, es incierto el resultado del partido entre Suiza y España.

 

Más en Destacado