Con dudas y certezas, España goleó a Croacia y clasifica a cuartos de final de la Eurocopa
En un partidazo, España goleó 5 a 3 a Croacia por octavos de final de la Eurocopa, jugado en el Parken Staduim de Copenhague.
El partido comenzó con el dominio de España y una Croacia refugiándose para salir en contragolpe. Estábamos en eso, cuando en el minuto 20 del primer tiempo, Pedri le da un pase al portero Unai Simón, desde la mitad de cancha, y el portero del Athletic no sabe qué hacer con la pelota y la manda dentro del arco.
Blooper similar al del portero eslovaco que sale a cortar un centro y la manda adentro para abrir la cuenta en favor de España, cuando los hispanos golean a Eslovaquia por 5 a 0.
Ojo que ya van nueve autogoles en esta edición de la Eurocopa, más que en toda la historia del torneo continental europeo.
Con el gol, los croatas afianzaron su juego y tuvieron un par de ocasiones, una de ellas una tapada soberbia de Simón para mandar al córner.
Mientras se sucedían las ocasiones para croatas y españoles, Sarabia coloca el empate español, en el minuto 38 del primer tiempo. Los de Luis Enrique respiraban un poco más aliviados.
Con el gol, España volvió a lo suyo. Posesión de balón y perderse goles, mientras que los croatas se defendían y salían en contragolpe. Y también eran ineficaces frente al arco de Simón.
Así, ambos elencos llegaron al entretiempo. En la segunda fracción, vinieron los goles y los errores técnicos para llegar a la prórroga.
En el minuto 57, un cabezazo de Azpilicueta adelanta a España y veinte minutos más tarde Ferrán Torres coloca el 3 a 1 favorable a los rojos. Todo parecía sentenciado para el equipo español,cuando Luis Enrique saca a los mejores jugadores del encuentro, Sarabia, García, Koke y Ferrán Torres por Dani Olmo, Jordi Alba, Fabián y Pau Torres, mientras que en los croatas entran Brelako, Pasalic y Brudimir.
Con los cambios, España se desdibujó y Croacia comenzó a jugar en el área española permanente. Tanto fue el cántaro al agua, que se rompió. A los 85 y 90 minutos de juego, Orisic y Pasalic marcaron para Croacia y mandaron el partido a una prórroga que no se veía por dónde minutos antes.
Justo al empezar la prórroga, Unai Simón tapa un balón desde la línea del arco, resarciéndose del error del primer tiempo. Después de la oportunidad perdida por Croacia, Morata marca a los diez minutos de la prórroga y Dani Olmo marca el quinto y definitivo gol para España, cuando corrían los 13 minutos del tiempo extra.
Con el 5 a 3, Croacia se derrumba y España se dedica a tener la posesión del balón y que el árbitro turco toque el pito para decretar el paso de España a cuartos de final de la Eurocopa 2020, a jugarse el viernes 2 de julio, a las 12 horas, contra el ganador del partido entre Francia y Suiza.