Con gol de Hazard, en el minuto 42 del primer tiempo, Bélgica eliminó a Portugal de la Eurocopa 2020 y tendrá que enfrentar a Italia en Münich, el próximo viernes 2 de julio, a las 15 horas.
El partido comenzó muy igualado entre el equipo de Romero Lukaku y Cristiano Ronaldo. El marcador no se movió hasta que terminando el primer tiempo, Thorgan Hazard coloca el 1 a 0 para Bélgica, gracias a un contragolpe iniciado por Meunier que abre el balón para Hazard y éste remata al ver adelantado a Rui Patricio, que termina «comiéndose» el gol belga.
Después del tanto de los «diablos rojos«, Portugal sintió la apertura de la cuenta y no puede reaccionar en lo que quedaba de primer tiempo.
Portugal sale en la segunda fracción con toda la artillería, en pos de conseguir el empate. Pero los belgas no estaban para sorpresas.
Los diablos rojos siguieron atacando, a través de Lukaku y Mertens, y a pesar de que las oportunidades perdidas por Bruno Fernández, Cristiano Ronaldo, Diogo Jota y otros, no se movió el marcador.
Al final, lo que se puede decir de este encuentro, que fue un merecido triunfo del equipo belga, que siempre buscó el arco rival, y un merecido castigo para Portugal, debido a su ineficacia en el área contraria.
Es imposible que clasifique a la siguiente ronda un equipo como Portugal, que desperdició tantas ocasiones de gol en el primer tiempo y segundo tiempo, sumado a un tapadón de Coutouis y a un palo de Guerreiro.
En el fútbol, los goles se hacen y no se merecen. Y hoy, lo hizo Bélgica y por eso los belgas están en cuartos de final de la Eurocopa 2020.