Conéctate con nosotros

Copa América

La Roja regresa a Chile bajo advertencia de expulsión si se rompen los protocolos

Bajo estrictas medidas sanitarias vuelve la Selección Nacional al país para preparar su participación en los cuartos de final de la Copa América, entre las que se incluye hasta la eliminación de la convocatoria de quien no cumpla los protocolos de burbuja sanitaria del Ministerio de Salud.

La Selección dirigida por Martín Lasarte queda libre en la última fecha de la primera fase, luego que dispute su último partido contra Paraguay, este jueves, a las 20.00 horas.

Así lo explicó la Seremi de Salud, Paula Labra, quien dijo que toda la delegación deberá cumplir su protocolo de burbuja sanitaria, y advirtió que, según la Federación de Fútbol, todos quienes lo incumplan serán eliminados de la convocatoria.

La doctora Alejandra Pizarro, en tanto, sostuvo durante el reporte de la situación de Covid-19 en Chile, el protocolo que seguirán los jugadores al indicar que “este concepto de rigurosa burbuja sanitaria consta de varios requisitos, en primer lugar cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país. No obstante, a su llegada el viernes 25 se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja, (donde) ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni salir del hotel”.

En tanto, Paula Labra, la secretaria regional ministerial de Salud fue enfática en advertir que los seleccionados se exponen a drásticas consecuencias si no respetan las medidas establecidas: «Aquel jugador que no cumpla estas medidas, se sancionará con un sumario sanitario».

Ya Arturo Vidal enfrenta uno de estos trámites luego de su historiada llegada al país desde Europa, oportunidad en que se le acusó de no respetar la burbuja sanitaria en la convocatoria para la fecha doble por Eliminatorias, las que se perdió por contagiarse con Covid-19.

Más en Copa América