Grupo E
España 1 – 1 Polonia
Lo que se vio hoy en el estadio La Cartuja de Sevilla, en el empate a uno entre España y Polonia es de contarlo y no creerlo. Los polacos llegaron a tratar de no perder al estadio sevillano y la ineficacia de los delanteros españoles, les facilitó la tarea.
Si bien ante Suecia la dupla Morata y Moreno habían desperdiciado innumerables ocasiones frente al pórtico rival, frente a Polonia pasó lo mismo.
España comenzó teniendo posesión de balón, pero no llegaba a asustar a la defensa polaca. A los 25 minutos de juego, Morata logra doblegar al portero polaco Sczesny y colocar el 1 a 0 para España. Justo por lo que se había visto hasta ese minuto.
Después del gol de España, sucedió lo que siempre sucede cuando juegan los españoles: se crean muchas ocasiones y no concretan ninguna en gol. Y como dice el dicho: lo que no se marca en un arco se marca en el otro, a los 9 minutos del segundo tiempo, Robert Lewandowski, marca el gol del empate para Polonia, a través de un formidable cabezazo que hace estéril la estirada de Simón. El resto de la historia es conocida, España juega en el área polaca, sin conseguir marcar un gol.
Hasta que tanta presión da frutos y el juez, a través del VAR, sanciona un penal a favor de España, en el minuto 58 del encuentro. Se coloca Gerard Moreno para patearlo y lo tira al palo. El rebote le queda al otro delantero español, Álvaro Morata, y la tira fuera. Como para no creerlo. El gol parece estar peleando con los delanteros españoles. Y así terminó el partido. España 1 – Polonia 1.
Con este empate entre españoles y polacos, la tabla de posiciones del Grupo E, queda liderada por Suecia con 4 puntos, seguido de Eslovaquia con tres puntos, tercero está España con dos puntos y último Polonia con 1 punto.
Ninguna de estas cuatro selecciones, está eliminada y todo se juega en la última fecha, cuando se enfrenten Suecia contra Polonia y España contra Eslovaquia.
España se complica mucho con este empate frente a los polacos, sus posibilidades de clasificar a octavos de final de la Eurocopa 2020 y Luis Enrique va a tener pensar en hacer cambios en el equipo, si pretende pasar a la fase siguiente. Para conseguirlo, España primero que tiene ganarle sí o sí a Eslovaquia y con delanteros ineficaces frente al arco, se ve muy complicada la tarea. Al parecer, Luis Enrique va a tener que empezar a buscar un recambio urgente para el partido con Eslovaquia, así sean jugadores que se encuentren en cualquier parte del mundo, aunque sea Perú o Chile. De otra forma, España quedará eliminada de la Eurocopa 2020.