Movido, por decir lo menos, está resultando el torneo continental que se jugará en Brasil, luego que Colombia y Argentina quedaran fuera de su organización, a raíz de los hechos de violencia en el primero y al problema sanitario en el país trasandino. Hoy se suma la bajada del torneo de al menos dos auspiciadores: Mastercard y Ambev.
En el caso de la multinacional administradora de tarjetas de crédito, en nota enviada a los medios, indicó que: «Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil».
Esta es la primera vez que, desde 1992, la empresa no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en los partidos del torneo que empezará el próximo domingo y que se extenderá hasta el 10 de julio en Brasil, luego que la Conmebol trasladara el certamen a Brasil, uno de los más azotados por el coronavirus.
En el caso de la compañía cervecera,»Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La compañía sigue con su compromiso y apoyo al futbol brasileño», indicó la compañía en un escueto comunicado.
Ambev es la filial brasileña de la multinacional belga AB InBev, la mayor cervecera del mundo, que además patrocina a la Selección de Brasil, y con su anuncio se convierte en la segunda marca que anuncia que se «baja» del torneo de selecciones de América.
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