La plataforma digita del videos cortos entró hace un tiempo de lleno al mundo del fútbol, y ahora se anunció que será el sponsor principal de la Eurocopa, con la promesa de que los aficionados vivan de una forma distinta la pasión por este deporte.
Cabe recodar que ya la plataforma se había asociado para la #EURO2020, que se suspendió y que se juega este año desde el 11 de junio al 11 de julio, como uno de sus patrocinadores, pero ahora se convierte en el patrocinador principal del torneo.
TikTok es, hoy por hoy, la plataforma líder de videos móviles en formato corto y, según publica el medio español Marca, “la aplicación se puede erigir en uno de los principales espacios en los que los mejores deportistas del mundo puedan interactuar con sus fans de una forma cercana, creativa y auténtica. De hecho, esto es tan novedoso que es la primera vez que una plataforma digital de entretenimiento se asocia con la UEFA EURO”.
El objetivo principal de la plataforma es “proporcionar un lugar en el que los simpatizantes del fútbol puedan seguir a sus creadores favoritos, compartir el mejor contenido futbolístico de TikTok y crear sus propios momentos especiales, capturando reacciones y celebraciones en torno al torneo”.
Según la publicación, TikTok está llevando el fenómeno fandom dentro del mundo del fútbol a otra dimensión. Así, la plataforma juega un papel crucial al acercar a los fans con sus estrellas favoritas, creando enormes comunidades que, gracias al sistema de recomendación de TikTok, hace que les sea más fácil que nunca descubrir nuevos contenidos.
Los números de TikTok
La plataforma, para convertirse en el patrocinador oficial de la Eurocopa se sustenta en sólidos números, los mismos que esperan se eleven en forma exponencial. Estas son las cifras:
- Cuenta con más de 100 millones de usuarios en Europa
- Los hastags más populares son: #EURO2020, #AskMarcelo, #EsElClasico, #HolaLaLigaSantander
- El hashtag #Futbol tiene 34,5 mil millones de visualizaciones
- #TikTokFutbol crece vertiginosamente, y ya cuenta con más de 380 millones de visualizaciones.
Es tal la fuerza de la plataforma que los fans “han pasado de la pasividad a la acción y son éstos los que ahora imitan a sus estrellas favoritas, les hacen preguntas, ensayan sus regates e incluso conectan con ellos de manera directa a través de activaciones como #AskMarcelo, e incluso pueden llegar a retarles a través de challenges o utilizando la función de dúo”.
Nuevas funcionalidades
Marca continúa expicando qe “la plataforma pretende que los aficionados vivan de una forma distinta la pasión por el fútbol y lanzará durante el torneo múltiples funcionalidades exclusivas, como efectos de realidad aumentada, Hashtag Challenges, vídeos en directo y sonidos, entre otras”.