“El único momento real es el presente. Tenemos como “LA” posibilidad de llegar de la mejor manera al domingo, conseguir esos puntos que necesitamos”, dijo Gabriel Costa en la sala de prensa del Estadio Monumental, al ser consultado por la posibilidad de que Colo Colo sea campeón del torneo.
El jugador prosiguió su respuesta indicando que “el futuro nadie lo ve, el domingo es la única oportunidad que tenemos para seguir mejorando. Después de eso no podemos decir nada”.
Colo Colo ya se prepara para su compromiso con Deportes La Serena, el próximo domingo, partido que se realizará en el Estadio Monumental, y que será válido por la Fech Nº 10 del Torneo PlanVital 2021.
Un buen paréntesis
Costa, respondiendo a los reporteros, afirmó que el fin de semana sin fútbol fue un buen paréntesis, y que les permite “preparar preparar el partido del domingo que será muy importante”.
Sobre el rival, sostuvo que “es un equipo con mucha tenencia, con nombres importantes”. Cabe mencionar que en el elenco “papayero” juegan Matías Fernández y Humberto Suazo, este último de gran campaña. Costa mencionó que “el otro día hicieron buenas cosas. Ya mañana estaremos preparando el partido para ver en video que es lo que nos puede proponer La Serena”.
“Raro lo de Gil”
Sobre la preparación del equipo y la ausencia de Leonardo Gil, por suspensión de una fecha por el entrevero con el árbitro Fernando Vejar, Costa señaló que “Es rara la sanción que le llegó. Perdemos un jugador importante, que viene haciendo las cosas bien. Tenemos equipo y queremos hacer las cosas bien. Hay jugadores para poder reemplazarlo”.
El jugador también habló de la función que cumple en el equipo de lo que les pide el DT Gustavo Quinteros: “En la semana trabajamos con Gustavo, que nos prepara como tenemos que jugar. Es un juego muy de equipo, no pasa por lo individual. En el puesto que nos toque nos pide varias cosas, siempre primando lo grupal por sobre lo individual”.
También tuvo palabras para el desempeño general del equipo comparado con lo que se hizo el año pasado, y manifestó que «Es muy positivo lo que venimos haciendo y creando como equipo”, y agregó que «Comparado con lo que pasó el año pasado, la mentalidad en el equipo cambió. Maduramos como jugadores y equipo. Nos preparamos partido a partido, nos enfocamos para poder hacer lo mejor para el equipo».