Brasil será la sede de la Copa América, según lo determinó en las últimas horas la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, despejando así las dudas que se habían generado en la tarde de ayer domingo 30, con el anuncio que suspendía el torneo en Argentina
Y tal como dio a conocer la noticia sobre la suspensión, de la misma manera el anuncio lo hizo en su cuenta oficial de twitter. «¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil!», anunció temprano en su red social la organización.
De esta manera se despeja la incógnita que se había generado y que, entre otras, situaba a Chile en la «pole position» para organizar el torneo, así como también los rumores, especialmente del periodismo trasandino, que situaban el torneo en Estados Unidos, específicamente en Miami.
Agradecimiento a Bolsonaro
Junto con entregar la información vía twitter, en la misma red social la Conmebol agradece al Presidente Bolsonaro, que acoja el certamen, que a menos de 15 días de su inicio el 13 de junio próximo, no ha estado excento de problemas ni polémicas.
Las razones del por qué la organización se decidió por llevar a cabo todo el certamen en Brasil no se conocen por el momento, y sólo agradecen a ese país por abrir las puertas «al torneo más seguro del mundo».