Con goles de Navarrete y Palacios para los rojos y descuento de García para Curicó Unido.
Puede que no convenza el fútbol de Unión Española, pero es un equipo que se genera ocasiones de gol y la mayoría las convierte. No se veía por dónde el equipo hispano se llevara los tres puntos.
Desde el primer minuto, Curicó Unido tuvo el balón y las ocasiones de gol, algunas que fueron atajadas en forma magistral por Sánchez y otras que se perdieron los torteros solos frente al pórtico rojo.
Y como siempre pasa en los partidos de Unión, desde que está César Bravo como técnico, por mucho que el rival juegue bien y meta a la defensa roja en su área, ésta se da maña para mantener un resultado favorable para sus colores.
En el primer tiempo, fue el 1 a 1 parcial, con goles de Navarrete para Unión y García para Curicó Unido. En el segundo tiempo, Curicó salió con todo en pos de desnivelar el juego y marcador para el elenco curicano, pero ocurrió lo mismo que en el primer tiempo. Lo que no se perdieron los delanteros de Curicó, lo atajó Sánchez.
Y mientras pasaban los minutos, Unión Española fue tomando confianza en su juego y dominando al elenco tortero hasta que llegó el gol de Carlos Palacios, a cinco minutos del término de los 90 minutos. Con el gol de Unión, Curicó Unido se vino abajo y Unión tuvo mayores ocasiones de gol, justificando un poco el triunfo.
En este partido, Unión Española gozó de suerte que el equipo rival no marcara las ocasiones que se creó. El encuentro debió haber sido empate, pero Unión Española tiene jugadores que están pasando por un excelente momento, como Méndez y Palacios, quienes pueden desnivelar el encuentro a favor de Unión Española.
Con esta victoria, Unión Española llegó a los 14 unidades, quedando como líder momentáneo del torneo, mientras que Curicó se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Obviamente, las posiciones pueden cambiar, después de que se juegue el resto de la fecha. Lo que no va a cambiar, es que esta Unión Española de César Bravo, lleva tres partidos jugados y tres partidos ganados.
Un debut soñado para el cuerpo técnico rojo, que ojalá se mantenga este rendimiento del elenco de Unión Española para que consiga nuevamente una clasificación a la Copa Libertadores de 2022.