Conéctate con nosotros

Destacado

¿Arturo Vidal al Olympique de Sampaoli?

La noticia de la salida de Antonio Conte del Inter de Milán, parece que repercutirá con fuerza en el futuro de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, aunque ya se habla de una posible partida del “King” al Olympique de Marsella, que adiestra Jorge Sampaoli.

Y la posibilidad cobra fuerza, si las informaciones que indican que el Inter de Milán dejaría ir a Sánchez y Vidal a costo cero, debido a su alto salario y a la necesidad del equipo italiano de “cuadrar la caja”, debido a la desmedrada situación económica que presenta el club.

Y aunque el mediocampista chileno no ha querido referirse al tema hasta después de los partidos por la Eliminatoria a Qatar 2022, que se llevarán a cabo en los próximos días, y sus vacaciones tras su participación con la “Roja”, la salida de Conte del cuadro “neroazzuro” probablemente lo harán reflexionar.

Reducción de salario

Según publica el sitio español “Sport”, si Vidal se decide por el cuadro de Sampaoli deberá reducir drásticamente su salario actual, que llega a los 6,5 millones de euros en el Inter de Milán, cuadro con el que tiene contrato hasta junio de 2022.

En tanto, el Olympique ya comenzó la búsqueda con vistas a mejorar su plantilla, y entre los nombres que surgieron está el de Gerson, del Flamengo, y Matteo Guendouzi, del Arsenal. Pero, según los medios europeos, el gran deseo de Jorge Sampaoli es contar con Arturo Vidal, a quien ya conoce desde los tiempos de la Selección, en la Copa América del 2015.

«No puedo pensar en nada aún»

En una entrevista realidada por TNT Sports Chile, el “King” se refirió a la posibilidad, indicando que «hablar de esto es difícil. Respeto mucho al Inter y respeto lo que hace Sampaoli como entrenador en Marsella. Estoy muy bien aquí. Me acabo de convertir en campeón. No puedo pensar en nada más en este momento. Hay que dejar pasar un tiempo, ir a la selección y, después de las vacaciones, empezar a mirar hacia el futuro».

El medio francés La Provence aseguró, en tanto, que para que Vidal se ponga bajo las órdenes de, por ahora, su ex técnico en la Selección, es seguro que deberá bajar sus expectativas salariales, que hasta ahora llegan a los 6,5 millones de euros, o esperar que surja el interés otro club de los llamados “grandes” interesados en sus servicios.

Por ahora, el futuro más cercano para Vidal es la Selección y las eliminatorias, su familia y el merecido descanso tras haber ganado el “Scudetto” con el equipo de Milán.

Estudio Estadio

Más en Destacado