Una nueva voz, para solicitar que se suspenda la realización de la Copa América en Argentina se alzó hoy, en palabras del viceministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien pidió aplazar la Copa América por razones sanitarias.
El viernes, el vicepresidente de la AFA, Hugo Moyano ya había declararo que el torneo debería evitarse, en favor de la salud de la gente.
Ahora, Nicolás Kreplak se refirió al tema, indicando que “Se podría posponer. Nosotros amamos el fútbol. No es que no queremos jugar la Copa o que se haga en el país. Pero no es el mejor momento”, según declaraciones dadas a conocer por radio El Destape.
En ese sentido, la autoridad de salud expresó: “A veces las organizaciones que son más grandes que el país, imponen reglas homogéneas para todos que quizás no siempre se pueden cumplir. Puede ser un problema. Es complejo. Nos está faltando en algunas competencias deportivas poder entender lo que estamos viviendo”.
Escuche las declaraciones de la autoridad de Salud
de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak
La autoridad de salud de la Provincia de Buenos Aires dijo que lo ideal sería que el certamen “se pospusiera un par de meses, sería mucho más simple” , y agregó que en torno la decisión (de jugar la Copa) “hay un automatismo en alguna toma de decisiones como si estuviéramos viviendo un contexto normal y justo es un momento muy complejo”.
Otras voces
Colombia ya pidió formalmente a la Conmebol posponer la competición, solicitud a la que el ente rector del fútbol respondió negativamente y retiró a ese país como sede.
El viernes, Hugo Moyano, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente de Independiente, declaró a Depor.com que la organización argentina rectora del fútbol debería “hacer el esfuerzo para evitar que la Copa América se juegue en Argentina”.
Al respecto, sostuvo que “no soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida”.
Agregó que está consiente de que existen temas extradeportivos que no permiten que el torneo se suspenda. “Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y sponsors y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas”, sostuvo.
De esta manera, la postulación de Chile se fortalecería ante la posibilidad de organizar de emergencia el torneo continental.