En el último minuto de los descuentos y desde la banca, vino la solución. Es que el gol de Luciano Arriagada que sentencia el partido es lo que extrañan los hinchas de Colo Colo, ante la falta de un “9” que encare y haga “cosas distintas”.
Si bien los de Macul ganaron el partido, en su desarrollo los de la Usina y la visita tuvieron un desempeño más bien parejo, y que sólo se desniveló por un error del portero acerero Gabriel Castellón, que le costó una falta penal, en el estadio CAP, de Talcahuano.
Pero vamos desde el principio. En el transcurso de un partido con pocas llegadas, los primeros que se hicieron presentes con peligro fueron los dirigidos por Juan José Luvera, a los 12 minutos, tras centro de Chris Martínez el que rechazó no sin esfuerzo Gabriel Suazo y que obligó a Brayan Cortés a una muy buena intervención.
Luego, cerca de la media hora de juego un nuevo ataque aurinegro, tras un centro a media altura de Javier Altamirano -uno de los más peligrosos de Huachipato-, obligó a una nueva y segura intervención del portero Cortés.
El error
El cotejo siguió sin mayores sobresaltos para los porteros, hasta el minuto 42, cuando en una peligrosa arremetida de los albos, en que Gabriel Costa quiso aprovechar un pase en profundidad, Gabriel Castellón se “barrió” en el área chica, “tocando” al atacante albo que, hay que decirlo, magnificó apartosamente. El ábitro Eduardo Gamboa no dudó y pitó la pena máxima.
Desde los 12 pasos el máximo anotador de los albos, Iván Morales cambió la falta por gol, y a cobrar.
Los desperdicios… y la promesa
En el segundo tiempo las acciones no variaron mucho, y el peligro en ambas vallas se repartieron.
Los de Huachipato reclamaron una supuesta falta penal de Jeyson Rojas, pero el VAR desestimó un manotazo ocurrido fuera de la última línea sobre Chris Martínez pero que sí le valió una amarilla al joven defensor colocolino.
En el minuto 70 Altamirano se jugó la personal que no tuvo destino, tras lo cual Morales hizlo lo más difícil, con todo el arco a su disposición: Lanzarla fuera.
A los 89 minutos vendría la acertada decisión de Gustavo Quinteros, de reemplazar a Iván Morales, de buen partido, por Luciano Arriagada.
El “Popular” siguió con sus labores de contención de un Huachipato que atacaba pero con la desesperación de no poder lograr el empate, lo que dejaba “huecos” en el entramado de la Usina, y que en un par de ocasiones Pablo Solari, que había entrado por Marcos Bolados, pudo aprovechar para sentnciar el partido.
Ya en los descuentos, en el minuto 90+4, tras gran pase de un compañero, Luciano Arriagada toma el balón y definió con gran clase, “a tres dedos” tras una mala salida de Gabriel Castellón. El joven delantero ha jugado dos partidos y en los dos ha anotado de gran forma.
Con este triunfo Colo Colo se mete entre los líderes del torneo, llega a 13 puntos y ocupa el tercer lugar de la tabla, tras Ñublense y Audax Italiano, con el mismo puntaje, pero con mejor diferencia de gol.
La próxima fecha los de Macul quedan libres y el siguiente compromiso será el 6 de junio, frente a Deportes La Serena.
Huachipato, en tanto, queda en la decimocuarta posición, con seis puntos y el próximo miércoles tendrá que enfrentar en la última fecha de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana a San Lorenzo y esperar otros resultados para tener alguna chance de avanzar en el torneo.
Estudio Estadio