Por 5 goles a 0 perdió Huachipato frente a Rosario Central, en el Estadio Florencio Sola de Banfield, donde perdió su oportunidad de asegurar un cupo directo para la siguiente fase de la Copa Sudamericana, al al perder los chilenos el primer lugar de su grupo.
Los de la Usina lideraban el grupo con 8 puntos, mientras que los rosarinos le pisaban los talones con 7, con lo cual los argentinos se tomaron el liderato del grupo, al sumar 10 puntos.
Aunque Huachipato quedó segundo, las posibilidades de clasificar a los octavos de final del torneo continental ya no solo depende del cuadro de la Octava Región, sino que también de los resultados de otros partdos, ya que sólo uno de los equipos clasificará para disputar el trofeo sudamericano.
Los acereros tendrán que buscar la clasificación ante San Lorenzo el próximo miércoles, jugando de local, pero para acceder a los octavos de final ahora dependen de que ganen ese partido y de otros resultados.
Los goles
En un partido donde fueron protagonistas los primeros 15 minutos, a partir de ahí sencillamente no se encontró el 11 dirigido por Juan Luvera, siendo éste la más baja de las presentaciones, en la que fue avasallado por un Rosario Central liderada por un conocido nuestro, Emiliano Vecchio.
Los goles corrieron por cuenta de Luca Gamba, a los 26 minutos; un penal a los 36 minutos a Nicolás Baeza lo cambió por gol Emiliano Vecchio; repite Luca Gamba al minuto 44; en los descuentos, a los 45+1 Damián Martínez anticipó a Castellón y puso el cuarto para irse al descanso con una abultada ventaja.
En el segundo tiempo los acereros se vieron superados e intentaron contener los embates de los rosarinos, hasta que el minuto 79 Luca Martíndez Dupuy aprovechó un balón que quedó dando botes en el área para sentenciar el 5-0 definitivo.
Estudio Estadio