No cabe duda de que los objetivos de Gustavo Quinteros cambiaron rotundamente para esta temporada 2021. De pelear el descenso el santafesino no quiere saber más, por lo que de una buena vez quiere que su Colo Colo sea protagonista y competitivo pensando en la lucha por el título.
Es por eso que el entrenador albo busca dar con la tecla exacta para que su plantel esté perfectamente alineado de cara a este objetivo. Así lo dejó demostrado en la última práctica, donde había algo de “relajo” en el plantel tras la victoria ante Everton.
La cosa fue así: el equipo estaba realizando su entrenamiento habitual en el Monumental, donde destacaban los ejercicios futbolísticos con la pelota en los pies. El ambiente era de humor y hartas bromas, sobre todo después del buen triunfo en el Sausalito.
La situación cambió cuando de un momento a otro se tomó, como se dice en buen chileno, para la chacota la práctica. Ahí fue donde Gustavo Quinteros decidió detener los trabajos y pedirles más compromiso a sus jugadores en el centro de la cancha.
“Está bien el ambiente distendido, hace muy bien, pero hay trabajos que requieren la misma seriedad que se pide dentro del campo de juego”, les dijo el estratega albo.
El mensaje fue captado de la mejor manera en el plantel del Cacique, quienes cambiaron radicalmente su postura y trabajaron de la mejor manera en lo que restó de entrenamiento. Lejano a alguna molestia por parte de los jugadores, estos decidieron seguir las órdenes del entrenador.
Una señal clara de lo que busca Gustavo Quinteros en este Colo Colo 2021. Se festejan las victorias, pero a la hora del trabajo en la semana se busca compromiso. La idea es competir y luchar por el título y eso no se logrará si no están todos los elementos del equipo alineados.
Original de Dale Albo