Desde que terminó la temporada anterior, donde Colo Colo sufrió hasta el último partido para salvar la categoría, que Gustavo Quinteros, y según sus propias palabras , viene solicitando la incorporación de un marcador central y un centro delantero.
Hasta el momento, esos refuerzos no han llegado y el Cacique sufre en la zaga con variadas lesiones de jugadores, lo que hace imperativo un defensa. El candidato era uno: Fabricio Formiliano, jugador perteneciente a Peñarol
El charrúa estuvo prácticamente listo en Macul, pero como de costumbre en Colo Colo, se cayó a último momento y el presidente del club «Manya» descartó toda negociación y confirmó que Formiliano continuaría en Uruguay.
Gustavo Quinteros, mientras tuvo la oportunidad repasó a B&N debido a la demora, y comentó siempre que si no tenía el plantel completo, era muy difícil el poder pelear por el campeonato, cosa que generó molestia en la dirigencia y ya se especula de un quiebre total entre una parte del directorio y el cuerpo técnico.
Hoy, T13 soltó una bombita informativa: el argentino-boliviano recibió una oferta desde Emiratos Árabes, justo en medio del conflicto con el «Popular».
El DT dirigió Al-Wasl de Emiratos Árabes (2018) y del Al-Nassr de Arabia Saudita (2017-2018), sin mucho éxito.